Crítica: Escuadrón Suicida (2016)

el

escuadron suicida banner calaveritas

Título Original: Suicide SquadDirector: David AyerGénero/Subgénero: Antihéroes
Intérpretes: Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Cara Delevingne, Joel Kinnaman y Ben Affleck entre otros

Argumento: Un grupo de peligrosos delincuentes y villanos totalmente inestables, son puestos de nuevo en las calles para detener una peligrosa amenaza que pretende acabar con toda la humanidad. Si cumplen su misión satisfactoriamente, reducirán sus respectivas condenas.

De vez en cuando, aparece una película de superhéroes (o en este caso antihéroes) que pretende refrescar o innovar un poco el machacado subgénero de marras. Escuadrón Suicida cumple su cometido como lo haría un tiempo atrás Guardianes de la Galaxia o más recientemente Deadpool. La película en líneas generales y críticas mixtas aparte, cumple su cometido de entretenimiento. Los fanáticos de los cómics, supuestamente quedarán satisfechos en mayor o menor medida y el que no sepa de qué va nada de esto, es posible que pase igualmente un buen rato si no es un curioso de estos multiversos de viñeta filtrados al celuloide.

El guión de Escuadrón Suicida es simple, tal vez demasiado y peca un poquito de eso. Pero tal vez uno de los atractivos de este filme sea ese, su aparente simplicidad en cuanto a trama y la suma facilidad de presentar personajes de la manera más sencilla posible, es decir, a modo de flashbacks y a prueba de tontos. La historia que nos cuenta por otro lado, está bastante bien y no aburre nada, si bien es cierto que pierde algo de fuelle y ritmo en su desarrollo y termina de un modo algo cortante a la vez que previsible. En resumen y sin recurrir a spoilers de ningún tipo, es una cinta veraniega y fresquita que se disfruta sin problemas, ideal para ver en familia o con los colegas en esta época tan estival.

Como ya es de libro, los efectos especiales en este tipo de producciones están bastante currados y el reparto es otro de los reclamos para ver el filme. Sin duda, la atracción principal de este cotarro viene de la mano de Margot Robbie que interpreta a la tan esperada, loca y exquisita Harley Quinn que todo ha de decirse, queda un poquito desaprovechada en escena con algunas excepciones puntuales. Jared Leto como Joker pues tres cuartos de lo mismo, tiene una imagen y un look impresionante pero también podía aportar más chicha al asunto. Sorprenden Jay Hernandez como Diablo y Jai Courtney como Boomerang, así como el irreconocible actor negro Adewale Akinnuoye-Agbaje que se esconde detrás del careto de Killer Croc, otro de los personajes molones de la pandilla.

Un poco más normalitos o simplemente correctos quedan gente como Will Smith y su Deadshot o Joel Kinnaman como Rick Flag. Cara Delevingne está impresionante caracterizada como la hechicera encantadora aunque esta mujer (por el momento) es mejor modelo que actriz, todo tiene que decirse. Como June Moon pues no aporta demasiado si no está poseída por el ente de turno y rodeada de luces psicodélicas. Punto a favor para Viola Davis con cara de amargada y estreñida que le viene de perlas a su papel. La manos a la cabeza nos llevamos con la mini-aparición de Flash (inapropiado Ezra Miller) y con Ben Affleck como Batman que nos sigue pareciendo debajo de la mascara, una especie de bollo inflado con exceso de levadura. Pero esto ya es una opinión más personal. Y ya no hablamos de Jason Momoa como Aquaman. La que se nos viene encima.

Críticas destructivas y gratuitas aparte sobre algunos personajes y los actores que los encarnan, queda claro que Escuadrón Suicida mola lo suficiente como para ir a verla. Así que todos derechitos al cine que no hay mucho donde rascar ahora mismo y en nada, se nos planta el pastelón de Las Cazafantasmas para postre. Lo siguiente de DC será la ya anunciada en la página Wonder Woman que nos plantará su escudo y tetas en la cara en junio de 2017 y luego ya La Liga de la Justicia algo más adelante que seguramente despejará dudas e incógnitas de este nuevo multiverso. Por supuesto, iremos informando y viendo hacia dónde conduce todo esto. Un saludo a todos nuestros lectores con esta primera crítica de cine, tras nuestro descanso vacacional en el que estuvimos alejados del champú anticaspa, nuestra kryptonita particular.

escuadron suicida caracteres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s