Review Vintage: LA MALDICIÓN DE MORELLA (1990)

el

The Haunting of Morella

Título Original: The Haunting of MorellaDirector: Jim WynorskiGénero/Subgénero: Brujería/Posesión
Intérpretes: Nicole Eggert, David McCallum, Lana Clarkson, John O’Leary y Maria Ford entre otros

Argumento: Morella es una mujer que acaba ardiendo en la hoguera por sus prácticas de magia mezclada con artes oscuras. Su marido acaba al cuidado de la hija de ellos y con los años, se convierte en una bella mujercita. Lo que nadie sabe es que el espíritu de Morella quiere volver de entre los muertos y para ello, no dudará en tomar el cuerpo de su hija si es necesario.

Adaptación bastante libre del relato de Edgar Allan Poe que comienza de una forma bastante decente en su primer tramo de trama argumental que además, está filmado de forma sobria y se aprecia buena ambientación y vestuario. El problema es que la cosa no tarda en degenerar con un único fin y es el de mostrar sexo lésbico, tetas y desnudos en pantalla, convirtiendo a esta Morella en la típica historia de cine de medianoche erótico con temática de época de fondo por lo que la trama sobrenatural, acaba relegada a un segundo plano y el espectador que buscaba terror gótico, como que le acaba importando un pimiento lo que les ocurra al final a los personajes.

Detrás de esto, se encuentra el director Jim Wynorski que se toma el tema en serio durante 15 o 20 minutos de metraje para luego pasar a lo que ya hemos comentado. Este hombre es el artífice de pequeños títulos de culto de Serie B como KillBots (Chopping Mall, 1986) o El Regreso de la Cosa del Pantano (1989) así como alguna secuela de Ghoulies. En el reparto encontramos a la vigilanta de la playa Nicole Eggert, David McCallum (de la serie en la que se basó Operación U.N.C.L.E) John O’Leary (Engendro Mecánico, 1977) o Lana Clarkson que realizó una mini-aparición en El Precio del Poder (Scarface, 1983) entre otros actores y actrices. Recomendada a curiosos de adaptaciones de Poe (que se llevarán las manos a la cabeza, sin duda) o fanáticos de la serie b de principios de los noventa o finales de los ochenta.