Especial One Piece: Las Películas (I)

el

one-piece-first-banner

One Piece es sin duda, una de las joyas de la corona del Manga y el Anime. Su carismático protagonista Luffy y sus compañeros de tripulación y aventuras, se han ganado el corazón de miles de fanáticos y seguidores de todas las edades que se encuentran repartidos por todo el mundo. El creador detrás de esto es Eiichiro Oda, un artista japonés que empezó con este particular universo pirata a finales de la década de los noventa hasta la actualidad. Por un lado, tenemos los tomos en blanco y negro que podemos encontrar en las librerías especializadas y por otro, la serie de animación que cuenta con cientos de episodios a estas alturas. Al anime se le sumaron varias películas de las que vamos a hablar en este especial a continuación y por partes.

LA HISTORIA GENERAL

La trama de One Piece se centra en un jovencito llamado Monkey D. Luffy cuyo cuerpo posee una elasticidad asombrosa ya que comió una fruta del diablo accidentalmente, provocando el fenómeno de marras. No sabemos si se le estira todo o solo las extremidades básicas pero mejor no vamos a entrar en esos pormenores que esto no es un hentai. La cuestión es que el chaval quiere ser el rey de los piratas y hará lo que sea por conseguirlo. A esa cruzada se le irán uniendo varios personajes, algunos de ellos como la sexy Nami, el cicatrizado Roronoa Zoro, el rubiales Sanji o el simpático Chopper entre otros. Todos juntos irán de la mano en la busca de sus objetivos individuales y como no, del famoso y quimérico tesoro llamado One Piece.

one-piece-trilogy-1

ONE PIECE 1: LA PRIMERA PELÍCULA

Este primer filme se sitúa después del decimoctavo capítulo de la serie original. La trama se centra en la búsqueda de un tesoro bastante enigmático por parte de Luffy y compañía que al principio de la historia, son atracados por unos piratas malísimos y algo torpes. Tras ello y entre unos y otros sucesos, acabarán acompañados de un adorable niño y su abuelo cocinero que sabe más sobre el tema del tesoro y el pirata que lo escondió aunque no lo quiere aparentar. Esta primera película transcurre de forma correcta y tiene las dosis justas de humor, diversión, aventura, acción y hasta alguna lágrima puede soltar el espectador más sensible con su desenlace.

op-double-f1

ONE PIECE 2: AVENTURA EN CLOCKWORK ISLAND

Este segundo filme se centra después de los acontecimientos ocurridos después del episodio número 56 de la serie. La trama se centra en una misteriosa isla que se encuentra sostenida por un eje que si fuera destruido, todo se vendría abajo. Luffy y su tripulación van a parar allí y tendrán que ayudar a sus habitantes que se encuentran cohibidos por unos maleantes. Algo más divertida que la primera película y con una trama que engancha aunque no será del gusto de todos. Tal vez en conjunto queda algo flojita la historia pero no está nada mal como segunda entrega en largometraje.

op-double-f2

ONE PIECE 3: EL REINO DE CHOPPER

Tercera película de One Piece que transcurre tras el capítulo número 95 de la serie original. En esta ocasión, el eje central de casi todo es el personaje de Chopper que va a parar a una extraña isla habitada por animales que esperan la llegada de un nuevo rey que tiene que caer desde los cielos. Como ya nos imaginamos, él es proclamado rey con los líos que todo ello puede conllevar. También hay unos malos malotes que se dedican a quitarles la cornamenta a las bestias que allí habitan. Para que se haga justicia y detener tantas maldades, llegará (como no) el resto de la entrañable tripulación. Probablemente la aventura más completita y divertida de las tres que hemos mencionado hasta ahora.

op-double-f3

Seguiremos con más cosas de One Piece, sus respectivos filmes y su particular universo en el siguiente especial de CaspAnime.

op-title1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s