UROTSUKIDOJI: LA LEYENDA DEL SEÑOR DEL MAL (1987)

el

urotsukidoji_01-manga

INTRODUCCIÓN E HISTORIA

El erotismo es uno de los pilares fundamentales en el mundillo del Anime/Hentai para adultos y posiblemente Urotsukidoji fue una de las sagas revolucionarias en este género. Y no es para menos. En sus dos primeros actos, encontramos un montón de violencia, mutilaciones, tentáculos, violaciones y fluidos corporales varios. Urotsukidoji fue un manga concebido y creado por Toshio Maeda que difiere en algunos puntos con el Anime que fue dirigido originalmente por Hideki Takayama. La serie de películas (o actos, como prefieran llamarlo) comenzaron a mediados-finales de los ochenta y se extendieron hasta mediados de los noventa.

Hoy hablaremos de la primera entrega (en España fue distribuida en el mercado del video doméstico por Manga Films con los actos 1 y 2) y fue un gran éxito de ventas y una revolución en los videoclubs de la época donde era alquilada vorazmente por los fanáticos de este tipo de animación. A comparación de otros títulos algo similares como Wicked City (de temática y personajes más adultos) Urotsukidoji llamaba también la atención de los adolescentes (aunque la calificación por edades estaba vetada para ellos) ya que la trama giraba en un entorno de jóvenes cachondos, aunque de eso hablaremos a continuación.

urot-mont-1

SINOPSIS PRINCIPAL

La trama de Urotsukidoji: La Leyenda del señor del Mal trata sobre una criatura mitad hombre-mitad bestia que es enviada a la tierra para descubrir quién se oculta en la piel del Chojin, una especie de Dios-Demonio cuya profecía sopesa la posibilidad de que esta entidad bajo cierto control, traerá un mundo mejor a nuestro universo. Sin embargo, otras criaturas malignas andan detrás de esta información y harán lo que sea para controlar el poder del Chojin. En esta guerra entre el bien y el mal, se verán mezclados varios jóvenes estudiantes. Uno de ellos alberga este poder secreto pero no se sabe quién es. ¿Será el sexy jugador de baloncesto que trae a las chicas de calle? ¿O el nerd de turno que suspira por el amor de la chica más guapa del instituto? ¿O tal vez el marginado maltratado por sus padres? Los humanos y las bestias están a punto de averiguarlo.

CONCLUSIÓN FINAL

La saga completa del Anime es harto complicada de conseguir actualmente (si no se recurre a la importación o se tienen los VHS de la época) y consta de cuatro partes. Existe una quinta que fue distribuida únicamente en Japón y Alemania que además es una especie de obra inacabada o incompleta. Esta primera entrega de la que hablamos fue censurada (como era de esperar) en los Estados Unidos pero no en casi todo el resto de Europa. Sin duda es una obra totalmente recomendada para los amantes de las emociones fuertes y que desde CaspAnime aprovechamos para reivindicar. Desde luego nadie se quedará indiferente con esta historia rica en elementos sobrenaturales que cuenta con unos personajes muy currados, perversos y cuidados. La animación también es excelente, con esas secuencias entre claroscuros que muestran lo que no se debería ver. Valiente y muy, muy atrevida para sus años. Y aún sigue dando guerra.

urot-mont-12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s