CaspAnime

ORPHEN: EL BRUJO (1998)

orphen-doble-1

INTRODUCCIÓN E HISTORIA

Orphen es un manga creado por Yoshinobu Akita del que luego se realizó un anime con todos los ingredientes que cabía esperar de la historia original y hasta nos dió un poquito más, así que podríamos decir que su inicial adaptación para televisión llevada por Hiroshi Watanabe, fue más que satisfactoria. Su estreno en la pequeña pantalla fue a finales del año 1998 en la cadena japonesa TBS y obtuvo muy buenos resultados para ser luego emitida por diferentes países como por ejemplo España, aunque transcurrido un tiempo después. También en este mismo país, salió un pack a la venta en formato DVD y también la saga de tomos correspondiente, cuya lectura y visionado se complementan a la perfección aunque en el manga predominan las peleas y la trama (con alguna que otra cosa adicional) mejora en el anime de turno. Tuvo secuela llamada Orphen: La Venganza.

orphen-doble-2

SINOPSIS Y CONCLUSIÓN

La historia de Orphen gira alrededor de un joven brujo que oculta un pasado turbulento por lo que abandonó la torre del colmillo y la elitista institución de magos y hechiceros en la que obtuvo su formación. Ahora es un chico nómada e independiente que enseña a otros jóvenes los poderes de la magia. Sin embargo, algo de su pasado que le atormenta está a punto de volver. Algo que debe y quiere solucionar. Junto a su pupilo Majic y una chica acomodada que tiene ansias de aventuras llamada Cleao, inician un viaje que estará lleno de peligros, enemigos varios y donde vivirán también aventuras inolvidables.

orphen-doble-3

Como ya hemos señalado al comienzo, el anime consta de dos partes. Una primera que contiene aventuras, humor y diversión a raudales, seguido de otra un poquito más seria pero no exenta de interés. La animación es de gran calidad y Orphen se ve algo más mayor en la pequeña saga de animación a los tomos donde está retratado de una forma más aniñada. También como hemos mencionado, la trama es bastante fiel a los tomos del manga con algún personaje o situaciones adicionales en el anime, que lejos de ser infieles a la historia, lo que hacen es aportar y enriquecer ciertos elementos para bien. Recomendamos el visionado del anime encarecidamente y por supuesto si se desea, la adquisición del manga (aún a la venta) que también está muy bien y es de lectura ligera, gracias en parte a las viñetazas gigantescas de página entera. Un must have si te gusta el CaspAnime de magia y brujería.

orphen-doble-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s