Caspa Siniestra

VIRAL (2016)

viral-2016-portada

Directores: Henry Joost y Ariel SchulmanGénero/Subgénero: Virus parásitos
Intérpretes: Sofia Black-D’Elia, Analeigh Tipton y Travis Tope entre otros

Argumento: Dos hermanas verán conmocionado su mundo en un pequeño barrio residencial, cuando un virus letal en forma de parásito, comienza a apoderarse de sus compañeros de instituto. Todos los habitantes del lugar permanecerán encerrados en sus casas hasta que alguien se digne a encontrar una cura o la solución final a esta nueva plaga.

viral-d1

Los directores Henry Joost y Ariel Schulman, responsables de la reciente Nerve y de un par de secuelas de Paranormal Activity, volvieron a la carga con esta modesta película de terror que pese a resultar entretenida, tampoco se digna a ofrecer nada nuevo. De hecho, es una especie de híbrido entre la serie The Strain (los parásitos son tremendamente similares en aspecto y forma de transmisión) y cualquier filme de plagas con zombies rabiosos de la nueva ola. La trama entra dentro de lo más normal; alguien se infecta, extiende la plaga y los personajes deben lidiar con la amenaza. Además tira de tópicos como el de si alguien a quién quieres se infecta y tal, y pascual. Como vemos nada nuevo bajo la piel. O nunca mejor dicho.

Para pasar el rato es una diversión de género de horror como cualquier otra, siempre que el espectador no busque nada excesivamente elaborado. El filme cumple con corrección en casi todos sus apartados y sale airoso, pese a su presupuesto relativamente ajustado. La historia está narrada de una forma medianamente firme, los actores cumplen con su función (bastante bien por las dos chicas – hermanas en la historia – protagonistas) y la dirección pues parece que quiere tirar de manga demasiado ancha a veces, para luego cortarse en puntos clave. Nadie saldrá a tirar cohetes por ella pero desde luego si eres un fan del subgénero de rabiosos e infectados, lo pasarás más o menos bien sin dudarlo.

viral-d2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s