ROJO CALIENTE (1985)

el

Red Heat D3

Título Original: Red Heat Género/Subgénero: Prisiones de mujeres
Director: Robert CollectorReparto: Linda Blair y Sylvia Kristel entre otros

Argumento: Una mujer que va a casarse en breve, acaba siendo secuestrada en Alemania por ver un suceso que no tendría que ver. Finalmente, acaba encerrada en una prisión de mujeres contra su voluntad y tras una confesión forzada. Lo que no se imagina es lo que va a pasar en ese infierno carcelario donde nadie se preocupa por nadie. Las violaciones y humillaciones también están a la orden del día. ¿Conseguirá nuestra protagonista sobrevivir a semejante horror?

Red Heat D1

Red Heat es una película de ambiente carcelario bastante alejada de las típicas explotaciones propias de los ochenta, donde se centraban más en los pechos y las situaciones de lesbianismo forzado que en los argumentos en sí. Para la ocasión se reunieron dos actrices de la época bastante queridas por el público. Por un lado nos encontramos con la encantadora Linda Blair que pareció quedar encasillada en este tipo de producciones a la par que en cine de terror minoritario de mucha menos calidad que la clásica El Exorcista. Y por otro está también la erótica Sylvia Kristel encumbrada por los amantes del erotismo gracias a la saga Emmanuelle que fue también de más a menos en su carrera.

La trama nos lleva de la mano de Christine Carlson (Linda Blair) que va a casarse con un hombre en plena visita al país germano. Tras una discusión con su prometido, sale a tomar el aire y es testigo de un secuestro. Sin más, se la llevan contra su voluntad y tras forzarla a confesar un delito del que no es culpable, acaba encerrada en una prisión regentada internamente por la viciosa Sofía (Sylvia Kristel) que maneja el cotarro por allí. A partir de ahí, veremos como Christine trata de preservar su dignidad como persona y Sofía trata de destruirla a su antojo como al resto de algunas internas. El filme está dirigido por Robert Collector y destacamos la banda sonora original compuesta por Tangerine Dream, muy famosos también por aquella época en el escenario musical. Recomendada a los fans de este tipo de subgéneros especialmente y a amantes de la década.

Red Heat D2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s