IT (2017)

el

It Image

Director: Andy MuschiettiGénero/Subgénero: Nueva adaptación
Reparto: Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Nicholas Hamilton, Owen Teague y Jackson Robert Scott entre otros

Argumento: Georgie sale a jugar con su barco de papel bajo la lluvia sin la supervisión de su hermano Bill. Desde las profundidades de la tierra, emerge un extraño y diabólico payaso que parece ser el responsable de varias desapariciones de niños. Un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a ese ser maligno si quieren salvar sus vidas. Tendrán que enfrentarse a eso.

En 1990, un director que llevó a cabo secuelas de títulos tan célebres como Halloween o Noche de Miedo, se cubrió de gloría con la miniserie para televisión basada en el librazo de Stephen King, It. Esta producción para la pequeña pantalla tuvo un gran éxito entre los fanáticos del cine de terror y quedó en las retinas y en las memorias de muchos espectadores, gracias a las ediciones (recortadas, eso si) que sacó la Warner a la venta o en alquiler en los años siguientes y en plena época donde todavía existía el añorado VHS para muchos. Pues bien, nada hacía sospechar que casi tres décadas más tarde a alguien le daría por hacer un remake o readaptación de la citada novela del escritor, rey del horror.

Y es que la palabra remake, ya de por sí provoca escalofríos una vez vistos ciertos resultados especialmente al maltratado género de turno. Aunque esta vez y tras mucho divagar el personal en foros o sitios especializados de la red sobre el resultado final de todo esto, hay que decir que se han callado ya muchas bocas y otras tantas que lo van a hacer. El director al mando de la nueva It es Andrés Muschetti aka Andy para la ocasión, por aquello de la proyección internacional presuponemos y la verdad es que el acabado final para este primer capítulo de la historia (se ha dividido en dos para la ocasión pero en pantalla grande esta vez) no decepciona en absoluto.

Muchos productos intentan jugar con la nostalgia de los años ochenta o noventa y pocos consiguen salir airosos de ello al intentar ser replasmados en celuloide nuevamente pero esta nueva versión del payaso infernal que es más bien un ente, un Eso, deja un sabor de boca maravilloso. La película para este episodio uno, juega bastante bien todas sus bazas y la verdad es que se nota en que se ha hecho todo con mimo y ganas de llegar a la fibra del espectador. Factura técnica bastante impecable, buena ambientación y fotografía, una correcta banda sonora, un guión decente y un reparto infantil-juvenil muy bien escogido cabe destacar.

En cuanto a la apariencia y apariciones del payaso, no hay queja alguna. Tim Curry siempre será un Pennywise que nadie olvidará jamás pero Bill Skarsgard ayudado por los efectos de sonido y sustos correspondientes y con ese maquillaje aterrador, es un payaso asesino al que cualquiera en su sano juicio acabaría temiendo. Así que desde aquí, recomendamos sin duda el visionado de esta nueva It en la que está todo bastante medido con sus dosis justas de horror y drama predominando esto último. Guiños nostálgicos como la aparición de pósters de Pesadilla en Elm Street 5 en un cine, videojuegos de lucha conocidos en esas ya casi extintas recreativas de pueblo o la música de entonces haciendo el puntito gracioso con la boyband NKOTB. Recomendada a los admiradores de King que dió ya su visto bueno al filme y a espectadores de todo tipo, así en general.

It Group Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s