BEYOND THE GATES (2016)

el

Beyond The Gates NP

Director: Jackson StewartGénero/Subgénero: Dentro del juego
Reparto: Graham Skipper, Chase Williamson, Brea Grant y Barbara Crampton entre otros

Argumento: John y Gordon son dos hermanos que se reúnen tras un tiempo en el antiguo videoclub de su padre para limpiar y restaurar un poco el lugar. En un despacho encuentran un antiguo juego de video y tablero. Una aburrida noche deciden jugarlo, lo que no sospechan es que se van a liberar fuerzas desconocidas que no se irán hasta que la partida haya terminado.

Nuevamente nos topamos con una cinta de aires ochenteros con todo lo bueno y lo malo que últimamente suele impregnar a estas producciones que básicamente nos invaden ya desde hace unos años atrás. Y es que la nostalgia en algunos casos debería quedarse donde está, en su época, lugar y en el corazón del espectador correspondiente. Para esta ocasión se ha intentado hacer una mezcla de El Umbral del Juego con Jumanji con unos resultados algo irregulares. La trama se apoya en cosas básicas de la década para conseguir la empatía total de quién esté al otro lado de la pantalla. Es decir, los protagonistas deambulan por un videoclub, se nombran juegos de antaño que iban acompañados por vídeos VHS como el mítico Atmosphere y por último la ambientación de todo es puramente 80’s, el pueblo, la casa, la televisión…

En estos aspectos la película está ciertamente conseguida y tiene momentos que valen la pena como los momentos en la misteriosa tienda de segunda mano, los tintes gore artesanales o la aparición de la mítica actriz Barbara Crampton en tecnología de tubo totalmente retro y que recuerda mucho a Deborah Harry en la ya archifamosa Videodrome a la que parece que el director ha querido lanzar un guiño. Al filme le falta algo sin duda, todo transcurre a un ritmo extremadamente lento y a veces no sabe muy bien si tirar para los terrenos del terror o quedarse en una simple fantasía. Sea como fuere, la producción recuerda mucho a aquellas B-Movies que los fanáticos del horror y el fantástico alquilaban vorazmente en los clubs de vídeo que muchas veces resultaban ser bodrietes pero que por H o por B han quedado en el imaginario colectivo de muchas personas. Y tal vez ese sea el mayor logro de esta Más Allá de las Puertas.

La dirección de este nuevo tinglado de ambiente ochentoso recae en Jackson Stewart, más conocido como guionista y director de cortos que debuta con esta historia en el largo con Beyond the Gates. En su reparto principal encontramos a Graham Skipper que ya participó en películas similares en lo que a ambientación de otras décadas se refiere como Casi Humanos de 2013, Chase Williamson al que vimos también en The Guest de 2014 o la psicodélica John Muere al Final de 2012 o Brea Grant que podemos ver en Halloween 2 de Rob Zombie en un papel menor. Todos ellos acompañados de la inolvidable Barbara Crampton que es la “host” o guía del juego de marras que lleva a los personajes a buscar unas misteriosas llaves que podrían llevarlos al mismo infierno. Recomendada a los seguidores del terror/fantástico vintage que se hace hoy día en primera instancia y para los típicos curiosos del género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s