CASPANIME: SERVAMP

el

Servamp 1

INTRODUCCIÓN Y SINOPSIS

SerVamp es un manga originalmente publicado en 2011 que fue creado y desarrollado por Tanaka Strike que nos cuenta la historia de unos vampiros muy particulares que se ocultan bajo formas de animales o mascotas de algún tipo, para finalmente ser los sirvientes de sus amos o en este caso, sus Eves. La trama gira alrededor del estudiante Mahiru Shirota quién un mal día se tropieza con un adorable gatito que recoge a pie de calle. Lo que no se imagina es que este pequeño animal es en realidad un vampiro pero no uno cualquiera.

A partir de ahí y sin que él lo sepa, se establece un vínculo entre los dos que no pueden ignorar o violar, ya que ello deriva en consecuencias negativas para los dos personajes. Aparte de ellos dos, hay más vampiros y sirvientes. Cada uno va ligado a un pecado capital. Pereza, orgullo, envidia, ira, avaricia, gula y lujuria. Una organización de humanos y otros enemigos sobrenaturales, serán sus oponentes directos. Su adaptación anime no vería la luz hasta el 2016 bajo la dirección de Hideaki Nakano supervisado por Itto Sara, con diseño de personajes de Junko Yamanaka y la música del siempre genial Kenji Kawai. El manga consta principalmente de 10 volúmenes que en España están siendo editados por la prestigiosa editorial ECC y la serie anime está provista de 12 capítulos.

Servamp 3

PERSONAJES PRINCIPALES

Mahiru Shirota y Kuro, El Vampiro Perezoso

La trama comienza con Mahiru Shirota, un chaval que cae bien desde el primer instante ya que es un tío íntegro en todo lo que hace. Tiene una moral impecable y un sentido de la justicia envidiable en cosas de la vida cotidiana. Le gusta más pasar a la acción mientras los demás piensan aunque detrás de todo esto, hay un pasado trágico. Su pacto involuntario con Kuro (el vampiro de la pereza) será una carga tremenda para él. La criatura chupona es un vago de cuidado y nunca quiere hacer nada. Adicto a la coca-cola, los videojuegos y la televisión entre otras cosas, nunca quiere hacer nada que requiera mucho esfuerzo físico aunque en contrapunto, es uno de los vampiros más fuertes de su clase.

Tsubaki, Sakuya, Misono y Snow Lily, Vampiro de la Lujuria

Tsubaki es el enemigo directo de todos los SerVamps y por cosnsiguiente de los humanos, se hace llamar el vampiro de la melancolía y es la criatura sobrenatural en discordia con casi todo el mundo que no esté ligado directamente a él. Sakuya es uno de los mejores amigos de Mahiru aunque este guarda un secreto que se desvelará durante la trama de marras. Simpático, risueño y aparentemente, detesta las mentiras. Misono es un estudiante pijo y de casa bien. Suele aparecer en sillas, tronos y camas junto al vampiro más exhibicionista de todos, Snow Lily. Criatura agradable que lleva la lujuria en sus venas, cada vez que aparece va a insistir en quitarse la ropa. También guarda secretos que se revelarán en un momento importante del argumento.

Mikuni, JeJe, Tetsu y Hugh

Aunque salen posteriormente al resto, nos encontramos con Mikuni (hermano de Misono) que posee al vampiro de la envidia cuyo nombre es JeJe. Ambos tienen un look bastante llamativo y espectacular. Por un lado, el humano aparece siempre con unas pintas a lo Indiana Jones o buscador de tesoros. Su criatura aparece con una especie de bolsas de papel en la cabeza y unos atuendos bastante fantasmagóricos. Tetsu es un joven muy alto y de apariencia fuerte, Carga siempre con un ataúd y su servamp es Hugh, el vampiro del orgullo. Este último tiene una apariencia de criatura de la noche bastante clásica. Viste con sombrero de copa y capa como antaño. Su amo Tetsu Sendagaya, es un chaval corriente, menor que los demás aunque de apariencia más adulta que el resto. Se encarga de unas peculiares aguas termales, negocio familiar y refugio de todos los personajes cuando lo necesitan.

Tsuyuki, Ira, Avaricia y Gula

Tsuyuki es uno de los encargados de la organización humana C3, una organización que trata de mantener el equilibrio entre las criaturas sobrenaturales y los humanos aunque sus técnicas o ideales pueden ser más que cuestionados. Tsuyuki es un chaval entregado a la causa aunque no se sabe muy bien hasta que punto puede llegar o es fiel a su empresa. Dejamos en el aire (ya que son bastante más misteriosos y no hace falta hacer spoilers serios alejados de la trama inicial) a los vampiros de la Ira, la Avaricia y la Gula cuyos amos no se dan a conocer hasta más avanzada la historia. También hay otro tipo de criaturas como las subclases y otro tipo de entidades como los fantasmas de los caídos de carácter sobrenatural que la liaran parda allá donde se encuentren. En definitiva, un universo muy completo y unos personajes bastante bien definidos dentro de lo que cabe, para un manga/anime original y ligero pero rico argumentalmente.

Servamp 2

CRÍTICA Y CONCLUSIÓN

SerVamp es un manga/anime de lectura ligera y en donde tal vez, queden más claras o mejor plasmadas algunas situaciones en el anime que en la página impresa aunque recomendamos encarecidamente hacer pack con los dos formatos, ya que son un inmejorable complemento. En el manga hay temas muy bien detallados a la vez que es una lectura entretenida y muy ligera. El anime en cambio, es ideal para hacerte a la idea de algunos sentimientos de los personajes que acompañados de la estupenda banda sonora que contiene el serial, provoca que comprendas bien algunas de las motivaciones que mueven a cada carácter a la hora de actuar. Sus impulsos y sus dramas, aparte de gozar de las escenas de lucha y demás en movimiento. Así pues, si os va el rollo vampiro-demoniaco o tomos del estilo Blue Exorcist o similares, esta es una buena apuesta a la hora de comenzar una nueva colección manga y/o visionar una nueva serie animada de este tipo.

Servamp 4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.