Parece ser que lo políticamente incorrecto no casa muy bien con la nueva etiqueta de cultura millenial aunque hace ya unos años que la televisión y más en concreto la animación, no pasa por su mejor racha cuando trata de romper moldes o salirse de la norma establecida. Si bien hace unas décadas la gente se reía sin problemas con series como Los Simpson o South Park, hay shows de este estilo que no han pasado el filtro demasiado bien y han sido retiradas de la parrilla televisiva en estos últimos años, todo y siendo bastante entrañables dentro de su particular visión del humor.
SIN SUPERVISIÓN (2012)
A pesar de contar con dobladores de la talla de Justin Long o Kristen Bell, esta serie de tintes juveniles nos narra las desventuras de dos chavales de barrio bajo en su instituto a la par que pasan por cosas propias de la edad. La verdad es que esta especie de Beavis & Butthead tenía lo que tenía que tener para llegar a un público joven en el que podían verse reflejados los adolescentes a groso modo y de muchas maneras. Sin embargo, acabó cancelada tras una temporada de 13 episodios que dejaba al espectador con la sonrisa en la boca. Tal vez un par de temporadas más, les hubieran sentado bien a Gary y Joel, sus protagonistas principales pero todo acabó para ellos en el mismo año de emisión.
ELEGIDO (2014)
Aunque podría verse como una serie LGBT, Chozen (su título original) relata las andanzas de un rapero blanco gay (supuestamente descubrió su sexualidad en la cárcel) que planea vengarse del hombre que lo mandó injustamente a prisión y le robó la fama. Un serial fantástico con una banda sonora de calidad que también fue cancelado en su año de emisión por diversos factores pero lo principal es que parece ser que no funcionaba y no se le veía futuro. En su doblaje encontramos a actores como Michael Peña o Danny McBride aunque en roles secundarios. De todas formas y aunque la historia brinda más posibilidades o continuidad, todo quedó en una temporada, lógicamente con su cancelación a posteriori.
JEFF Y UNOS ALIENS (2017)
Llegamos con la tercera, más actual y probablemente la más bestia en cuanto a humor negro (o carbonizado, según se mire) donde el protagonista es Jeff, un humano fofisano que está siendo estudiado por tres alienígenas random. De su análisis, depende el futuro de la tierra y la paz entre planetas. Un serial divertidísimo que no se corta un pelo en casi nada y que desde aquí aprovechamos para recomendar. Desafortunadamente, parece ser que a pesar de cosechar buenas críticas, este show ha sido despistado también de la parrilla tras 10 gloriosos episodios. Quién sabe si a corto plazo, se lo piensan y nos brindan la segunda temporada. Aunque todo parece indicar lo contrario. Bizarra a más no poder y recomendada si no te escandaliza su visión de la comedia.
Y ya sabemos que cuando a una cadena el producto no le sale todo lo rentable que esta desea, pues puerta. Aunque luego nos dejan pastelazos mucho peores. Por fortuna hay otras series de animación que han triunfado (especialmente las de la Fox) como Padre de Familia o American Dad que a pesar de su humor irreverente y gamberro, han sabido mantenerse en antena. ¿Y tú que opinas de este tipo de series de animación y su humor?