THE LOVE WITCH (2016)

el

IMG_94ca446bacf406f855efe38ce6cda227

Directora: Anna BillerGénero/Subgénero: Calentura VintageReparto: Samantha Robinson, Laura Waddell, Jeffrey Vincent Parise y Robert Seeley entre otros

Argumento: Elaine es una bruja del amor. Vive, trabaja y suspira por ese deseo, ese sentimiento. Sin embargo, sus poderes y fórmulas parecen no funcionar correctamente cuando de verdadero romance se trata. Hombre tras hombre, intentará por todos los medios conseguir a su pareja ideal.

The Love Witch es una película de corte vintage que destila una calidad apabullante por lo menos en los apartados más técnicos como fotografía, dirección, maquillaje, vestuario, iluminación y así hasta un largo etcétera. Es un filme visualmente fascinante, realmente cuidado. Una obra realizada con mimo por su directora Anna Biller que ya en sus cortos o en su debut, dejaba entrever su fascinación por lo clásico. Si bien la producción sabe cumplir a la perfección en muchos detalles, la trama y el guión parecen perderse en un cúmulo de ideas algo inconexas entre sí que no acaban de desembocar a buen puerto en su parte final.

Queda claro que esta bruja del amor, pretende ser un homenaje al cine de corte clásico de los sesenta y setenta donde también comenzaban a abundar los desnudos y la lencería fina, aunque su directora o la crítica formal la elevaron alegando que se trataban temas como la feminidad/feminismo y la visión de los sentimientos amorosos a través de los ojos de una mujer. Es cierto que se abordan todos estos temas aunque sinceramente de forma muy superficial al principio para posteriormente perderse en un sinfín de simbolismos que como comentamos, no acaban de cuajar del todo.

De todas formas, The Love Witch es una película que recomendamos ver por lo menos una vez para apreciar todo lo bueno que tiene que no es poco y aparte, las actuaciones están más que bien aunque todos los personajes queden eclipsados por la sensualidad y la mirada de su protagonista principal, Samantha Robinson. Historia reservada para amantes de las perlas de celuloide más retro y para los fanáticos del cine independiente y/o de autor más exquisitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.