READY PLAYER ONE (2018)

el

IMG_de8c3d37b8d92b78603dd648c7a16a5f

Director: Steven SpielbergGénero/Subgénero: Realidades AlternativasReparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Lena Waithe, Win Morisaki, Ben Mendelsohn y Simon Pegg entre otros

Argumento: El joven Wade vive su vida como puede en el año 2045 donde todo el mundo se evade de la realidad a través de un sistema de juegos virtuales donde todo el mundo está conectado. El desarrollador original del sistema ha escondido un trofeo pero para encontrarlo todos los jugadores deberán pasar unas pruebas y conseguir tres llaves. Una vez superados los retos, el ganador obtendrá un suculento premio en la vida real aunque conseguirlo puede ser realmente peligroso.

Steven Spielberg vuelve a la carga volviendo al género fantástico demostrando a todos que sabe seguir reinventándose con esta fresca y entretenida Ready Player One. La película narra las desventuras de un adolescente que vive en una distopía donde todo el mundo se evade de la realidad, olvidándose completamente del mundo real. Todo ello a través de un sistema de juegos donde todos viven conectados. De esta forma, se lanza una pequeña crítica al mundo de los videojuegos, el dinero que se genera con ellos y como la gente puede llegar a ser esclava de las modas a la vez que se crean nuevas adicciones, entre ellas las de estar todos enganchados a un mundo virtual que en realidad no existe. Una lacra social en toda regla donde el guión del filme aunque de forma algo superficial, lanza una mirada al mundo del consumo masivo y de como puede llegar a afectar a la sociedad actual.

De resto, nos queda pura diversión. Personajes entrañables, múltiples guiños a la cultura pop y un montón de referencias vintage con las que todos en mayor o menor grado, podemos identificarnos. Efectos visuales a la última como no podía ser menos en una producción donde está detrás el rey midas de marras, un guión con momentos bastante ingeniosos y un reparto que cumple bastante bien su cometido. Por la parte menos buena, se recurre bastante a moralinas varias y se nos presenta un interés romántico demasiado pronto eclipsando así, el conocer mejor a otros personajes por ejemplo. Los fans del horror disfrutarán con el momento El Resplandor donde se ofrece una recreación espectacular de la película de Kubrick y guiños al cine o a la cultura general, hay a patadas durante la trama pero eso mejor descubrirlo en persona en la sala de cine. Recomendada a seguidores incondicionales del director y a los amantes de las fantasías sanas para todos los públicos. No es lo mejor de Spielberg pero sin duda es una de esas producciones que hay que acercarse a ver por lo menos una vez. O dos.

IMG_b4318d31c38cc60f64fab005b5795bc9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.