Título Original: Scary Stories To Tell In The Dark – Director: André Øvredal – Género/Subgénero: Pesadillas Vs. El Club de Medianoche – Reparto: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush, Austin Zajur, Natalie Ganzhorn y Austin Abrams entre otros
Argumento: En 1968, un grupo de adolescentes deciden visitar una casa encantada en la noche de Halloween. Allí descubren un misterioso libro que comienza a escribir con sangre una serie de cuentos de horror en los que ellos se convierten en los principales protagonistas.
Ante todo comentar que Historias de miedo para contar en la Oscuridad es una película que se olvida del género de terror durante la mayor parte del metraje y que podríamos ver más como un filme de corte fantástico con toques de horror o una cinta que homenajea a series como Goosebumps o Are You Afraid of the Dark? quedando un poco en tierra de nadie. Su ambientación a finales de los sesenta queda en una mera anécdota, ya que todo se reduce a alguna noticia en la televisión, una peli de Romero en el autocine de turno o el toque de algún tema como el racismo que se lleva a cabo de una forma muy light. El guión tampoco es que sea una maravilla y las historias que nos cuenta el libro en su parte final, hay que imaginarlas prácticamente ya que no quedan muy claras. Luego hay pasajes como el cuento de El Punto Rojo que está copiado directamente de Leyenda Urbana 3 (2005) donde a una de las protagonistas le ocurre exactamente lo mismo que a la rubia de este título. Originalidad poca o nula, apariciones que apenas asustan y una duración demasiado estirada para lo que finalmente se acaba ofreciendo. Puede llegar a entretener siempre que se la mire con ojos nostálgicos o el espectador sea muy benevolente con ella.