EN LA HIERBA ALTA (2019)

el

FOTO_20191007_005137

Título Original: In The Tall GrassDirector: Vincenzo Natali Género/Subgénero: Gente perdida en la hierba alta por metomentodosReparto: Laysla de Oliveira, Avery Whitted, Harrison Gilbertson, Patrick Wilson y Will Buie Jr.

Argumento: Una joven pareja se detiene en carretera y escuchan el grito de ayuda de un niño en el interior de un frondoso campo de hierba alta. Deciden ir a ver que ocurre sin saber que se encontrarán en un laberinto sin salida.

En la hierba alta es la adaptación de una historia de Stephen King dirigida por el popular director Vincenzo Natali y con la poderosa Netflix detrás aunque esto no fue impedimento para que se presentara en el prestigioso Sitges Film Festival de este año. La película incluye lo mejor y lo peor de cualquier adaptación al cine del escritor. Es decir y siempre hay alguna que otra excepción, todo se suele centrar en un grupo de personas atrapadas en un lugar que genera cierta sensación de claustrofobia y en donde siempre (pero siempre) hay alguien en el grupo que pierde la cabeza (o que es el villano de la función por excelencia) y la va liando parda durante la trama, generando confusión o dirigiendo a la gente mediante engaños, hasta su objetivo. Pues aquí más de lo mismo. Todo comienza de una forma bastante interesante y llamativa, hasta caer en los tópicos de siempre. Alguna escena interesante y retorcida, mucha confusión para intentar marear al espectador sin necesidad y un final pues que más o menos se hace esperar. Para pasar un rato entretenido no está nada mal (ya que el metraje se pasa volando) pero no esperen nada espectacular tampoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.