CORRUPCIÓN (1968)

el

FOTO_20191025_020224.jpg

Título Original: CorruptionDirector: Robert Hartford-DavisGénero/Subgénero: Mad-DoctorReparto: Peter Cushing, Sue Lloyd, Noel Trevarthen, Kate O’Mara, David Lodge y Anthony Booth entre otros

Argumento: La esposa de un gran cirujano, pierde el control durante un guateque y queda horriblemente desfigurada tras un aparatoso incidente. Su marido tras la presión que esta ejerce sobre él, buscará una solución para que su mujer pueda recuperar su esplendor natural. Aunque esto suponga recurrir al asesinato.

Peter Cushing se desmelena en esta producción de finales de los sesenta, donde la sangre se derrama y los movimientos de cámara mareantes están a la orden del día. Una historia de médico loco que da rienda a una furia asesina con tal de recuperar la belleza de su mujer que era una lagarta de cuidado. Que todo sea dicho. Una película esencial, si gusta el actor y que puede sorprender a quién no la haya visto todavía. Buen pulso en la dirección, planos poco convencionales para la época, un guión con momentos descabellados y mujeres muy bellas con poca ropa que huyen de este matrimonio asesino. Todo en nombre de la ciencia. Genial los momentos de manipulación femeninos y los sudores fríos que recorren el cuerpo del marido durante toda la cinta. También resaltar ese final donde todo se desfasa sobremanera y nos hace volver al principio. Una pequeña joya y un clásico menor a recuperar, si se tiene la posibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.