HORROR EN EL HOSPITAL (1973)

el

aviary-image-1575444022607.jpeg

Título Original: Horror HospitalDirector: Antony BalchGénero/Subgénero: MadDoctorsReparto: Michael Gough, Robin Askwith, Vanessa Shaw y Ellen Pollock entre otros

Argumento: Jason Jones es un joven que anda quemado del estrés de la ciudad por lo que decide irse voluntariamente a un hospital donde ofrecen una terapia para desconectar de todo. Una vez en el lugar, conocerá a una bella muchacha con la que hará migas en el lugar que no peca de oscuro y siniestro. Juntos se darán cuenta de que se han metido en la boca del lobo.

Estupenda y entretenida película de terror juvenil de la década de los setenta que posteriormente sería la inspiración de títulos posteriores como Dead Kids (1981) o Disturbing Behavior (1998) que seguían la estela del filme que nos ocupa. Una historia del típico médico loco que invita bajo engaños a incautos jóvenes que caen en sus garras para realizar diabólicos experimentos con ellos. Inolvidable su arranque inicial con ese coche y esas cabezas cercenadas (todo un clásico para el recuerdo) y lo que viene posteriormente, ya es más thriller de horror puesto que la película tampoco es que sea excesivamente sangrienta o violenta. No obstante hay que pensar en ella como un terror adolescente de la época de los setenta que tenía que llegar al público al que fue dirigida. Sin muchos alardes o complicaciones, consigue su cometido. Puede ser una distracción o un placer culpable. Eso ya lo dejamos a juicio del espectador. Protagoniza el icónico Michael Gough como malo de la función secundado por un reparto francamente simpático como bien puede ser la entrañable pareja protagonista.

aviary-image-1575443657041.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .