Director: Danny Draven – Género/Subgénero: Criaturas fumetas – Reparto: Brett Hargrave, Victoria Strange, Yo Ying, Johnny Lee y Denise Milfort entre otros
Argumento: Un grupo de chicas deciden dar una fiesta de Halloween masiva en un edificio abandonado en Las Vegas. Para dar más juego, deciden organizar un concurso para que sus invitados puedan conseguir un cogollo de marihuana que les brindará un colocón épico. Durante el evento, descubren un juego de mesa misterioso al que deciden echar una partida. Lo que no sospechan es que una serie de criaturas malévolas han sido liberadas por ese mismo tablero.
Película de la Full Moon producida por el conocido Charles Band y dirigida por Danny Draven, habitual en producción y edición en el cine de Serie-B. También comentar que el filme fue dedicado al director John Carl Buechler (que murió el año pasado) y que nos brindó títulos como Troll (1986) la séptima entrega de la conocida saga Viernes 13 o la tercera parte de los Ghoulies. Recordemos también que era un experto en el tema de los FX y participó en este ámbito en producciones como Hatchet. Dicho esto, vamos a comentar un poco Weedjies: Halloweed Night. Cuenta con el típico guión divertido pero poco elaborado y lo mejor sin duda, son los simpáticos seres que deambulan haciendo de las suyas en la tradición de los gremlins o similares pero en cutre. Una trama gamberra que también está inspirada claramente en Jumanji (1995) ya que las chicas protagonistas no pueden abandonar la partida del juego de mesa hasta que la puedan finalizar. Si no lo consiguen, se transformarán ellas también en unas weedjies. En fin, una historia para tomarla con buen humor si gusta este tipo de cine y sobretodo es ideal para echarse unas risas entre amigos, aunque mejor acompañados de cerveza a mansalva o incluso de algún cigarro divertido.