PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO (1972)

el

Título Inglés: Horror ExpressDirector: Eugenio Martín Género/Subgénero: Terror en el trenReparto: Christopher Lee, Peter Cushing, Silvia Tortosa, Julio Peña, Ángel del Pozo, Alberto de Mendoza, Helga Liné y Telly Savalas entre otros

Argumento: Tras el hallazgo de una criatura prehistórica congelada en la nieve, su descubridor se dispone a hacer un largo viaje en tren. El monstruo despierta de su letargo helado y comienza a atacar a los pasajeros. Tendrán que detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Maravillosa producción española e inglesa que es ya una de los clásicos indiscutibles del llamado fantaterror. Ya en otras ocasiones, hemos hablado del dúo Lee-Cushing y aquí vuelven a la carga una vez más. Un viaje espeluznante que transcurre en un tren, medio de transporte que da mucho juego a la hora de jugar con el género de horror. Camarotes, restaurante, mucha gente de clases distintas y problemas diversos son solo algunas de las bazas a la hora de jugar con el guión de marras. Si bien es cierto que se desvela la intriga desde el primer momento, es algo positivo ya que sabemos desde un inicio de la amenaza que nos va a acompañar en el trayecto de rigor. Reparto excepcional que incluye talentos de diversas nacionalidades, buenos efectos y trucajes, trama efectiva que sabe atrapar al espectador y un desarrollo con una resolución que funciona bastante bien. Pánico en el Transiberiano es una de esos filmes que no hay que dejar pasar bajo ningún concepto, si en verdad os apasionan las películas de miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .