Director: Jessica Hausner – Género/Subgénero: Plantas ladronas de cuerpos – Reparto: Emily Beecham, Ben Whishaw, Kerry Fox, y Kit Connor entre otros
Argumento: Alice es una mujer que trabaja duro en un laboratorio donde han conseguido crear una misteriosa flor, cuyas propiedades serán de utilidad para el ser humano. La planta es un ser con vida propia y un mal día, decide revertir sus cualidades en su propio beneficio. Es entonces cuando empieza una guerra entre ser humano y naturaleza.
Interesante revisión de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1956) donde esta vez la amenaza, no llega del espacio. Unos científicos y un laboratorio son los culpables de la rebelión de unas plantas que se posicionan por encima del ser humano. Little Joe es una película de Jessica Hausner, directora independiente que ya ha flirteado con el género de horror y que esta vez, recrea una inquietante trama donde unas plantas a las que se les ha privado de reproducirse, deciden sobrevivir dentro de las personas. Como si de una posesión se tratase. Es así, como empieza una invasión sin precedentes que pondrá los pelos de punta al espectador. Estupendas escenas del inquietante vivero donde se desarrolla la trama, un guión que va dando los giros correspondientes y unas interpretaciones excelentes son algunos de los reclamos para ver como Pequeño Joe va abriéndose paso al mundo. Aunque privando a todo el mundo de sus sentimientos. Emily Beecham es una protagonista principal notable puesto que es una madre que esconde su sensibilidad bajo una coraza. Su hijo es una pobre alma en pena en busca de cariño. Cuando esta le regala un helecho a su vástago, este cambia y pondrá en jaque ese escudo sentimental que tan celosamente ha guardado hasta ese momento. Una película que esconde mucho más de lo que parece a simple vista y que recomendamos sin reservas. Ideal para los amantes del cine independiente en todas sus vertientes.