LITTLE JOE (2019)

el

Director: Jessica HausnerGénero/Subgénero: Plantas ladronas de cuerpos Reparto: Emily Beecham, Ben Whishaw, Kerry Fox, y Kit Connor entre otros

Argumento: Alice es una mujer que trabaja duro en un laboratorio donde han conseguido crear una misteriosa flor, cuyas propiedades serán de utilidad para el ser humano. La planta es un ser con vida propia y un mal día, decide revertir sus cualidades en su propio beneficio. Es entonces cuando empieza una guerra entre ser humano y naturaleza.

Interesante revisión de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1956) donde esta vez la amenaza, no llega del espacio. Unos científicos y un laboratorio son los culpables de la rebelión de unas plantas que se posicionan por encima del ser humano. Little Joe es una película de Jessica Hausner, directora independiente que ya ha flirteado con el género de horror y que esta vez, recrea una inquietante trama donde unas plantas a las que se les ha privado de reproducirse, deciden sobrevivir dentro de las personas. Como si de una posesión se tratase. Es así, como empieza una invasión sin precedentes que pondrá los pelos de punta al espectador. Estupendas escenas del inquietante vivero donde se desarrolla la trama, un guión que va dando los giros correspondientes y unas interpretaciones excelentes son algunos de los reclamos para ver como Pequeño Joe va abriéndose paso al mundo. Aunque privando a todo el mundo de sus sentimientos. Emily Beecham es una protagonista principal notable puesto que es una madre que esconde su sensibilidad bajo una coraza. Su hijo es una pobre alma en pena en busca de cariño. Cuando esta le regala un helecho a su vástago, este cambia y pondrá en jaque ese escudo sentimental que tan celosamente ha guardado hasta ese momento. Una película que esconde mucho más de lo que parece a simple vista y que recomendamos sin reservas. Ideal para los amantes del cine independiente en todas sus vertientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .