H.P. LOVECRAFT: EL CLÉRIGO DIABÓLICO (THE EVIL CLERGYMAN, 1988)

el

Director: Charles Band Género/Subgénero: Adaptación restaurada Reparto: Jeffrey Combs, Barbara Crampton, David Warner y David Gale entre otros

Argumento: Una mujer regresa a un misterioso castillo en busca de un amor perdido. Una vez allí, pasará una noche sobrenatural donde los espíritus y los monstruos aparecerán ante ella. Locura y realidad se darán la mano en el momento menos pensado.

En 1988, la popular productora Empire Pictures creó una antología de tres historias cortas titulada Pulse Pounders. Los relatos en cuestión eran una secuela directa de Trancers (1984) perpetrada por los creadores originales, otra entrega de El Amo del Calabozo (1984) y por último, una adaptación de Lovecraft sobre un sueño que tuvo el propio escritor y que materializó en carta, cuyo destinatario era un amigo suyo. Este cuento plasmado en celuloide, perdió sus negativos y posteriormente se recuperó dos décadas después, consiguiendo restaurar digitalmente esta obra en 35 mm conservando su banda sonora original. El resultado es una trama gótica de horror soterrado de visión obligada para cualquier amante de este escritor terrorífico que ha conseguido perdurar generación tras generación. También hay que comentar que es uno de los mejores trabajos de Charles Band detrás de una cámara. Además no hay que olvidar el elenco que es poco menos que legendario. Jeffrey Combs, David Warner y Barbara Crampton que hacen un trabajo estupendo. El Clérigo Diabólico está dedicada también a David Gale que murió pocos años después de esta filmación. Una pequeña obra de culto cuyo visionado no debería pasar por alto para cualquier fanático del género de horror que se precie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .