GUMNAAM (1965)

el

Director: Raja NawatheGénero/Subgénero: Adaptaciones indias con números musicales y misterioReparto: Nanda, Manoj Kumar, Pran, Helen, Mehmood, Dhumal, Madan Puri, Tarun Bose, Manmohan y Laxmi Chhaya entre otros

Argumento: Un grupo de personas se quedan atrapadas en una isla y se refugian en una lúgubre mansión. Una serie de asesinatos comienzan a sucederse y tendrán que luchar por sus vidas, a la vez que intentan desenmascarar al peligroso psicópata.

Adaptación india de la novela Diez Negritos de Agatha Christie en la que se basan pero de forma muy libre. Gumnaam es un thriller clásico y mainstream que intenta imitar al cine americano o británico en bastantes ocasiones pero que a su vez, tiene ese toque de bollywood en la que los bailes rompen los momentos de suspense y algún que otro personaje canta más de la cuenta en varios sentidos. Aún así, sus casi dos horas y media de duración consiguen que al espectador se le pasen volando entre escenas playeras, cadáveres levitando y planos irritantes a la vez que hipnotizantes. Como curiosidad, añadir que esta película es famosa por su inclusión en la la película Ghost World (2001) donde Thora Birch se marcaba el número musical “Jaan Pehechan Ho” que aparece justo después de los créditos iniciales de este título de los sesenta en cuestión. Un referente y de visión obligada para los cinéfilos y cinefagos varios, adictos a la caspa con especias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .