THE EYE (GIN GWAI, 2002)

el

Directores: Danny Pang & Oxide Chun Pang Género/Subgénero: Visiones del más allá Reparto: Angelica Lee, Edmund Chen, Candy Lo, Yut Lai So y Lawrence Chou entre otros

Argumento: Una mujer es operada de la vista y tras la intervención comienza a ver figuras del otro lado. Recuperar la visión no solo le hacer ver las cosas ordinarias que cualquiera puede ver, también tiene la capacidad de ver los espíritus de las personas fallecidas.

Si antes comentamos el caso de la japonesa La Maldición (Ju-On, 2002) como ejemplo del terror asiático de calidad de principios de la década del 2000, en ese mismo año sería injusto olvidarse de The Eye (Gin Gwai, 2002) que nos llegó desde Hong Kong y que fue realizada por los hermanos Pang. El filme era un cruce eléctrico de trama fantasmal, mezclada hábilmente con drama humano que recae en gran parte en la protagonista principal. Buen manejo del suspense, sustos condensados y una parte final pretendidamente espectacular, convierten a esta cinta en una producción de visionado obligado para cualquier fan del horror que se precie. El interés fue tal que en 2008, nos llegaría la obligada versión americana con Jessica Alba al frente como la chica ciega y se contó también con un par de directores para llevarla a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .