LA MALDICIÓN (THE GRUDGE, JU-ON, 2002)

el

Director: Takashi ShimizuGénero/Subgénero: Niños asiáticos fantasmagóricos Reparto: Megumi Okina, Misaki Itô, Misa Uehara, Yui Ichikawa. Kayoko Shibata, Yuya Ozeki y Takako Fuji entre otros

Argumento: Una trabajadora social acude a una casa para asistir a una mujer mayor. Una vez en el lugar, descubre que una presencia maléfica que está viviendo en el lugar. El espíritu de una mujer y un niño parecen vagar sin descanso y van en busca de venganza.

Las figuras de Toshio y Kayako ya forman parte del universo terrorífico de muchos fanáticos del terror asiático. El director Takashi Shimizu se marcó un hit cinematográfico con Ju-On (La Maldición) y se encargó incluso de la realización del remake americano (El Grito, 2004) un par de años después. El secreto de su éxito fue su guión y esa historia estructurada en fragmentos que desgranaba la trama y sus personajes dando al espectador las piezas correspondientes para ir armando el puzzle que el filme nos ofrecía. Una variación de lo más interesante del mito de las casas encantadas, con una cronología curiosa y desfile de caracteres variopintos. Sin duda, una película que estará en el top ten de muchos fanáticos del género de horror y que sin duda merece ser mencionada las veces que haga falta, para ser recordada a día de hoy más que merecidamente. Un nuevo clásico contemporáneo en toda regla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .