Director: Charles Band (bajo pseudónimo) – Género/Subgénero: Venganzas alquimistas – Reparto: Robert Ginty, Lucinda Dooling, Tony Abatemarco, Robert Glaudini y John Sanderford entre otros
Argumento: Lenora conduce por carretera y sube a un autoestopista por el camino. En el transcurso de su viaje comienza a tener alucinaciones sobre una vida pasada y tiene la imperiosa necesidad de adentrarse en las profundidades de un bosque cercano. Allí le aguardan las repuestas que busca.
Quinta película dirigida por el mítico y prolífico Charles Band que firmó este título bajo el pseudónimo de James Amante supuestamente porque no le gustó el resultado final. Igual a día de hoy, no le importa poner su nombre a cualquier petardo. El Alquimista es una película bastante interesante que incluye demonios, brujería, criaturas, alquimia y venganza, todo bajo una premisa de algo que salió mal en una vida pasada. Historia de los años ochenta que conecta con el cine de la Hammer más clásica y que recupera en cierta manera, aquellas historias góticas que ya por entonces y en esa década, ya no abundaban tanto. The Alchemist es un título a recuperar que ofrece más de lo que promete en primera instancia. Vale bastante la pena echarle un ojo.