EL ALQUIMISTA (THE ALCHEMIST, 1983)

el

Director: Charles Band (bajo pseudónimo) Género/Subgénero: Venganzas alquimistas – Reparto: Robert Ginty, Lucinda Dooling, Tony Abatemarco, Robert Glaudini y John Sanderford entre otros

Argumento: Lenora conduce por carretera y sube a un autoestopista por el camino. En el transcurso de su viaje comienza a tener alucinaciones sobre una vida pasada y tiene la imperiosa necesidad de adentrarse en las profundidades de un bosque cercano. Allí le aguardan las repuestas que busca.

Quinta película dirigida por el mítico y prolífico Charles Band que firmó este título bajo el pseudónimo de James Amante supuestamente porque no le gustó el resultado final. Igual a día de hoy, no le importa poner su nombre a cualquier petardo. El Alquimista es una película bastante interesante que incluye demonios, brujería, criaturas, alquimia y venganza, todo bajo una premisa de algo que salió mal en una vida pasada. Historia de los años ochenta que conecta con el cine de la Hammer más clásica y que recupera en cierta manera, aquellas historias góticas que ya por entonces y en esa década, ya no abundaban tanto. The Alchemist es un título a recuperar que ofrece más de lo que promete en primera instancia. Vale bastante la pena echarle un ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .