EL REFUGIO DEL MAL (2002)

el

Director: Félix CábezGénero/Subgénero: Hoteles de montaña con leyenda negra alrededor – Reparto: Lucía Jiménez, Daniel Freire, Rosana Pastor, Txema Blasco, Jack Taylor y Alfredo Landa entre otros

Argumento: Martín se hospeda en un siniestro hotel de montaña mientras espera a su hermana, ya que ambos están pendientes de su reencuentro anual. El problema es que la chica nunca llega al lugar. Tras hacer ciertas investigaciones, se desvela un secreto terrible y terrorífico.

Sorprendente thriller español que empieza como una cosa pero que acaba derivando al género de horror. El Refugio del Mal cuenta una historia de puro suspense en su primera hora. Dos hermanos con un reencuentro pendiente que nunca llega a producirse. Un hotel de montaña misterioso donde nada es lo que parece. Una propietaria resentida con la vida que oculta secretos. Y finalmente una leyenda negra que acaba siendo más terrible de lo que en un principio parecía. Filme intenso y olvidado injustamente que además tiene en su reparto a una estupenda Lucía Jiménez que se encuentra secundada con leyendas del cine como Jack Taylor o Alfredo Landa, este último en un papel cliché de anciano que regenta la gasolinera del pueblo y que advierte a los turistas del peligro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .