LO EXTRAÑO – ¡EXTRAÑOS! (THE STRANGENESS, 1985)

el

Director/a: Melanie Anne Phillips (bajo pseudónimo)Género/Subgénero: Cavernas lovecraftianasReparto: Dan Lunham, Terri Berland, Rolf Theison, Keith Hurt, Mark Sawicki, Chris Huntley, Diane Borcyckowski, Robin Sortman y Arlene Buchmann

Argumento: Una pareja es atacada por algo desconocido en el interior de una lúgubre caverna. Un grupo de exploradores visita el lugar y hace aterradores descubrimientos. El equipo humano comienza a sentir miedo y a enfrentarse mutuamente pero lo peor está aún por llegar.

Hay muchas películas que transcurren en cuevas o bajo tierra. Ya de por sí, una trama soterrada siempre da algo de pavor extra, ya que la escapatoria de los protagonistas de la función es siempre muy limitada y la desorientación juega malas pasadas provocando que hasta el más listo del elenco pueda acabar fatal. Lo Extraño aka Extraños es una película que da muy mal fario. Para empezar las localizaciones ya son oscuras y la forma de filmar junto al ajustado presupuesto de la cinta, crea una atmósfera opresiva más malsana de lo normal. Pero si además os decimos que el argumento se guarda en la manga la aparición de una criatura de ecos lovecraftianos y que también aparecen cuerpos descompuestos que recuerdan al cine de Lucio Fulci, tenemos un combo magnífico que hará las delicias del fanático del horror más clásico. Uno de esos filmes olvidados de los ochenta que hay que recuperar y que seguro va a maravillar a más de uno. Recomendada a los más nostálgicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .