CUTIES (2020)

el

Director: Joshua Gratton Género/Subgénero: Slasher bellezón Reparto: Brian Lui, Kathleen Keatings, Joseph Frangie, Catherine Churchill, Tristan Risk, Alexander Lowe, Larissa Thompson y Riaan Smit entre otros

Argumento: Micah es un joven que necesita conectar imperiosamente con alguien tras tener un montón de sinsabores sentimentales. Una serie de asesinatos a su alrededor, van a dificultar que consiga conocer finalmente a su pareja. Las muertes tienen un nexo en común: la belleza.

Cuties es un slasher de look vintage sinceramente fantástico. Si nos remontamos décadas atrás, este subgénero nunca ha gozado de grandes presupuestos y aún así, hay títulos que han triunfado con los años y que a día de hoy, siguen siendo descubiertos por las nuevas generaciones. La trama nos cuenta como un grupo de adolescentes se ven rodeados de una serie de asesinatos violentos y son asediados por un psicópata anónimo como es habitual en este tipo de películas. El modus operandi de los crímenes es la belleza. Esto provocará que (por ejemplo) el protagonista se haga la pregunta de si es lo suficientemente guapo como para despertar el interés del asesino y considerarlo como su víctima. El filme también muestra como la juventud siente la necesidad de conectar, de agradar y de enamorar pero para ello, son conscientes de que tienen que tener cierta belleza para generar la atracción de sus posibles parejas. Joshua Gratton, el realizador y también actor de este título, sabe llevar a buen puerto esta pequeña producción que es también su debut en el largometraje de horror. Resaltar también la banda sonora que nos traslada a otra época donde los sintetizadores y la electrónica estaban bien remarcados en este tipo de atmósferas baratas pero aterradoras. Recomendada especialmente a los fanáticos de este tipo de espantos independientes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .