EJÉRCITO DE LOS MUERTOS (ARMY OF THE DEAD, 2021)

el

Director: Zack SnyderGénero/Subgénero: Zombies salvajes y con estilo Reparto: Dave Bautista, Ella Purnell, Theo Rossi, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Nora Arnezeder, Matthias Schweighöfer, Garret Dillahunt, Hiroyuki Sanada y Tig Notaro entre otros

Argumento: Un grupo de rebeldes acepta el encargo de asaltar una cámara acorazada en Las Vegas que es actualmente una zona infestada de muertos vivientes. Una vez en el lugar, descubren un territorio peligroso donde los zombies están más organizados de lo que cabría esperar.

AVISO: La siguiente crítica puede contener algunos spoilers aunque NO desvelan o destapan aspectos sumamente importantes o el final de la película. Lean por su cuenta y riesgo.

Hay un momento de este título que define a la perfección a Army of the Dead. La mujer piloto del filme exclama: ¿Eso es un puto zombie con una capa? Y ese el resumen de la nueva producción de Zack Snyder, un director muy en la línea de Michael Bay que incluso se encarga de temas como la fotografía, al igual que el otro realizador anteriormente mencionado. Ejército de los Muertos es puro cine espectáculo, diversión palomitera con zombies a la que no se le puede pedir mucho más que pasar el rato. Sinceramente, tampoco es para flipar aunque si eres un fan del terror muy básico puede que lo hagas pero el cóctel que se crea pese a entretener lo suyo, puede dejar un poco a medias al espectador curtido en mil batallas con los no-muertos a través de una pequeña o gran pantalla. Imaginaos una especie de universo Mad Max pero con infectados. Pues eso es ni más, ni menos lo que ofrece la cinta por la que ha apostado fuertemente la plataforma Netflix en esta ocasión. Una historia que para lo que cuenta no hacen falta dos horas y media ni de broma. El equipo humano es muy diverso en cuanto a nacionalidades y etnias por lo que la inclusión está más que garantizada y la verdad es que el reparto está muy pero que muy bien en su inmensa mayoría. En su contra juega que casi no hay tensión y los momentos de acción son predecibles a más no poder. El tema de organización de los muertos pues tira para atrás (la reina zombie lleva corona ¿WTF?) y como hemos mencionado, hay un momento en el que se ponen máscaras e incluso una capa rollo villano de superhéroe. Si no nos tomamos nada en serio y ponemos el cerebro en modo avión, lo podremos pasar de fábula. De lo contrario, se pueden cagar por la pata abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .