LA APARIENCIA DE LAS COSAS (THINGS HEARD & SEEN, 2021)

el

Directores: Shari Springer Berman & Robert Pulcini Género/Subgénero: Lo que parece al final es lo que es Reparto: Amanda Seyfried, James Norton, Alex Neustaedter, F. Murray Abraham y Karen Allen entre otros

Argumento: Una mujer casada que sufre problemas de bulimia, se traslada a una casa apartada en el campo para contentar a su marido. Una vez allí y tras conocer a sus curiosos vecinos, se descubre el turbio pasado de la morada en la que habitan que tiene un origen sobrenatural.

La apariencia de las cosas es una de esas películas que se van cociendo a fuego lento en la mente del espectador. La verdad es que esta nueva apuesta de Netflix destila bastante calidad aunque no es propiamente una cinta de terror al uso. También es cierto es que goza de una primera hora magnífica, luego pierde algo de fuelle y deja con un final claro aunque ambiguo a la vez. La trama es la típica de casa encantada, sesiones de espiritismo y relaciones maritales que no funcionan como deberían. Por supuesto en esto último, los espíritus de la función tendrán mucho que decir y demostrarán especial importancia en el desenlace de la historia de marras. Las actuaciones principales son magníficas. Amanda Seyfried está muy creíble en su rol de esposa enferma de amor y fobia por los alimentos. James Norton ya da bastante asco con lo que hace o con tan solo verlo y Alex Neustaedter demuestra aquí que es uno de esos jóvenes talentos en alza. El dúo de directores llevan esta producción de misterio y horror con bastante atino pese a su pasado de diarios de niñeras y esplendores americanos. Vamos que para ser ajenos al género, la cosa va bastante fina. Things Heard & Seen queda reservada a los amantes de las intrigas lentas con ecos a relatos de Stephen King que es una figura en la que parece que se inspira y bastante, este título en cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .