ÁNGEL DEL INFIERNO (DARK ANGEL: THE ASCENT, 1994)

el

Director/a: Linda Hassani Género/Subgénero: Demonios con cara de ángelReparto: Angela Featherstone, Nicholas Worth, Charlotte Stewart, Milton James y Daniel Markel entre otros

Argumento: Una criatura del infierno con forma de mujer ha escapado del averno. Tras cruzar dimensiones, llega hasta nuestros días y es acogida por un joven doctor que se enamora de ella. Sin embargo, la chica conserva sus poderes maléficos y comienza a cobrarse los pecados del mundo terrenal, destripando a las personas y recolectando sus almas mortales de la forma más sangrienta.

Sorprendente película de la década de los noventa que fue dirigida por Linda Hassani, una de las pocas directoras femeninas que no se dedicaron a las comedias románticas por aquel entonces y que acabó ofreciendo un producto de horror de Serie B por encima de la media. La excepción en aquellos años era Kathryn Bigelow que derivó al cine de acción demostrando que cuando una hace lo que le gusta, no necesita de absurdos colectivos detrás para lograr sus objetivos y ser finalmente reconocida por el público. Dejando estos temas atrás, vamos a hablar del filme que nos ocupa. Ángel del Infierno es una historia feminista y política envuelta en un trasfondo fantástico. Para entender esto, hay que remontarse a la mujer que hay detrás de esta obra. Por su procedencia iraní pero con doble nacionalidad suiza. Parece que los conflictos de sus ancestros y la lucha de su familia por una vida mejor se hayan trasladado de forma subjetiva a la trama. Dark Angel nos habla de huida, de lucha y finalmente de redención. Una mujer demonio que no puede dar la espalda a sus orígenes aunque esta trata de luchar contra ellos. Pecados, sangre y cadáveres que se amontonan, no están reñidos con el romance en este relato que seguro va a sorprender a más de uno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.