TRAUMA (1978)

el

Director: León KlimovskyGénero/Subgénero: Casas rurales con desencanto Reparto: Ágata Lys, Heinrich Starhemberg, Isabel Pisano, Antonio Mayans, Sandra Alberti, Irene Foster, Tony García Jr. y Aparicio Rivero entre otros

Argumento: Verónica es una mujer sensual que regenta una casa rural y que no está acostumbrada a acoger muchos huéspedes. Un día, su aislado negocio comienza a recibir más visitas de lo habitual. Las habitaciones comienzan a llenarse pero lo que nadie sospecha es que un asesino con una afilada navaja, va a reducir drásticamente la lista de forasteros que han decidido pernoctar en el lugar.

Si hay un director que supo navegar entre géneros durante su trayectoria y durante varias décadas, ese fue León Klimovsky. Conocido también por formar parte del fantaterror, hoy en día muy popular en España y que tuvo bastante repercusión en el pasado en el extranjero. Recordemos que aquel tipo de producciones, se vendían muy bien en varios países. Trauma es una variante de Psicosis de Alfred Hitchcock puesto que tenemos una casa de huéspedes olvidada de la mano de Dios y una anfitriona que está interpretada por una sorprendente Ágata Lys. Por supuesto, no faltará la gente despistada que acude a pedir habitación allí y como no, tenemos la presencia de un brutal asesino que recuerda a los mejores criminales del subgénero italiano del Giallo. Este es una presencia oscura que se mueve en la oscuridad y en sus manos, maneja una navaja de lo más afilada. Todo un festín de emociones que hará las delicias de los amantes del horror más clásico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.