LA NOVIA ENSANGRENTADA (1972)

el

Director: Vicente Aranda Género/Subgénero: Novias sangrientasReparto: Maribel Martín, Alexandra Bastedo y Simón Andreu entre otros

Argumento: Susan se casa aunque tiene cierto temor a su propio marido. Los asuntos carnales no entran dentro de sus placeres cotidianos. Una leyenda negra sobre una novia ensangrentada que mató a su propio cónyuge comienza a obsesionar a la mujer con consecuencias inesperadas.

La Novia Ensangrentada es uno de los pocos filmes en los que el director español Vicente Aranda, flirteó con el cine de horror. Este título además, se convirtió en un referente de culto con el tiempo. La trama narra se centra en el trastorno de una mujer recién casada que se obsesiona con una leyenda urbana a la vez que esta muestra repulsión sobre el sexo. El filme es una mezcla bastante interesante puesto que se basa en la historia de Mircala Karstein (personaje cuyo máximo exponente fue encarnado por Ingrid Pitt) y el mito de Báthory, más conocida como la condesa sangrienta y que también se ha trasladado varias veces a la pantalla. Mezcla de fantaterror y cine de la Hammer con ecos de thriller psicosexual que hará las delicias del fan del cine de los setenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.