FASCINATION (1979)

el

Director: Jean RollinGénero/Subgénero: Mansiones y cultos vampíricosReparto: Brigitte Lahaie, Franca Maï, Jean-Marie Lemaire, Muriel Montossé y Fanny Magier entre otros

Argumento: Un grupo de vagos y maleantes acaban en una mansión habitada por un par de mujeres aparentemente inocentes. Lo que los miembros de la banda no sospechan es que las chicas han desarrollado cierto gusto por la sangre humana y tienen ansias de matar.

Jean Rollin es uno de esos directores que se hicieron famosos especialmente entre finales de los sesenta y principios de los ochenta, gracias a sus películas sobre mujeres vampiro que destilaban erotismo y sangre a partes iguales. A diferencia de realizadores similares como Jess Franco, los títulos que nos presentaba este peculiar hombre francés tenían cierto halo de magia y unos trasfondos oníricos que separaban a sus filmes de otros similares. También señalar que las escenas de sexo resultaban ciertamente elegantes y se cuidaban elementos como vestuario, ambientación o peluquería. Fascination se distribuyó también como El Castillo de las Vampiras aunque tenemos que decir que el filme va más sobre un culto de mujeres que han desarrollado un gusto por la hemoglobina fuera de lo habitual, aparte de resultar letales y violentas cuando se empoderan. Inolvidable la matanza con la guadaña y la intriga que se crea en la mansión en la que se desarrolla la acción. Recomendada para los fans del cine de horror de los setenta y el clasificado «S».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.