MAREA NOCTURNA (NIGHT TIDE, 1961)

el

Director: Curtis HarringtonGénero/Subgénero: Háblame del mar, marineroReparto: Dennis Hopper, Linda Lawson, Luana Anders, Gavin Muir y Marjorie Cameron entre otros

Argumento: Johnny Drake es un joven marinero de permiso que se enamora de la misteriosa Mora en un bar nocturno. La chica accede a tener una cita formal con él para conocerse mejor. Al principio, todo parece ir bien pero pronto se van desvelando oscuros secretos sobre su nuevo amor.

Curtis Harrington es un director que llamó la atención en sus incursiones en el género de terror y suspense. Una de sus obras más reconocidas y admiradas por múltiples realizadores actuales (como por ejemplo el mismo Nicolas Winding Refn) es esta Marea Nocturna. Una historia sobre un enamoramiento que va desvelando poco a poco, una serie de detalles oscuros en los que el espectador puede decidir si creer o permanecer en el escepticismo absoluto, sin que ello pueda afectar al disfrute de la película. Rodada en un fabuloso blanco y negro (ha sido restaurada en los últimos años) el filme se encuentra protagonizado por un joven y encantador Dennis Hopper, Night Tide supone el debut del cineasta de marras en el largometraje. El resultado es realmente fabuloso. Una recomendación imprescindible para todos aquellos que aman el cine clásico de horror de calidad. Una auténtica delicia para paladares exquisitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.