CUCHILLOS EN LA OSCURIDAD (La casa con la scala nel buio, 1983)

el

Director: Lamberto Bava Género/Subgénero: Asesinatos en off Reparto: Andrea Occhipinti, Michele Soavi, Valeria Cavalli, Lara Lamberti y Stanko Molnar entre otros

Argumento: Un compositor de cine se muda a una casa donde un asesino acecha en los alrededores. Una serie de crímenes sangrientos comienzan a sucederse a partir de ese momento. La identidad del psicópata no tardará en revelarse a medida que los cadáveres se amontonan.

Con permiso de «Demons», estamos ante una de las mejores películas su director Lamberto Bava. Cuchillos en la Oscuridad / A Blade in the Dark es uno de esos giallos imprescindibles que incluye todos los elementos que al espectador aficionado a este tipo de filmes le gustan. Es decir, crímenes sangrientos, planos exagerados, sorpresa final, etcétera. Con ecos de «Psycho» de Alfred Hitchcock, este filme goza de una buena estructura y un guión medianamente sólido, algo que se va desvirtuando en las siguientes títulos del realizador de marras. Uno de esos clásicos de los ochenta de visionado obligatorio y especialmente recomendado a los amantes del cine de horror italiano. En el reparto nos encontramos con la participación de Michele Soavi, el actor que lucía la diabólica máscara plateada de «Dèmoni» y que también se dedicó a regalarnos joyas terroríficas detrás de las cámaras. No se pierdan esta recomendación repleta de armas hirientes y degüellos cinéfilos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.