DREAMANIAC (1986)

el

Director: David DeCoteau Género/Subgénero: Sueños homicidasReparto: Matthew Phelps, Ashlyn Gere, Lauren Peterson, Michael Warren, Thomas Bern y Lisa Emery entre otros

Argumento: Un joven metalero hace un pacto con una entidad demoniaca que se presenta con cuerpo de mujer. Casualmente y esa misma noche, celebra una ruidosa fiesta con sus mejores amigos y su novia. La criatura infernal comenzará a seducir y asesinar a los invitados.

Andamos en plena moda de películas oníricas y asesinatos adolescentes que resultaron tan populares durante la década de los ochenta que es cuando surgió esta modesta producción que ofrecía sangre y efectos psicotrónicos por un tubo. DreaManiac es una película que dirigió el prolífico director David DeCoteau donde comenzaba a testear lo que era el cine de horror antes de su más reconocida caspa, Creepozoides (1987) aunque este título que nos ocupa es bastante interesante, ya que se inspiraba en las obras de Jess Franco aunque de forma muy libre. Sea como fuere y gracias a su llamativa portada, se alquiló vorazmente en los videoclubes cuando las primeras «Pesadillas en Elm Street» estaban con el cartelito de alquiladas y la gente buscaba otras opciones para meterse mano en una noche de sábado después de cenar. Si buscas un filme de explotación de bajo presupuesto auténtico y genuino de la época que te da un revés con su desenlace final y que además no escatima en hemoglobina pues aquí tienes exactamente la caspa siniestra que estás buscando. Puro frenesí criminal con taladros, cuchillos y gente en ropa interior siendo asesinada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.