Ooga Booga (2013)

el

Ooga Booga

Título Original: Ooga Booga – Año: 2013 – Director: Charles Band – Género/Subgénero: Muñecos.
Intérpretes: Wade F. Wilson, Karen Black, Stacey Keach, Ciarra Carter y Corey MacIntosh entre otros.
Nivel de caspa – Caspa Seca

Puerqui

Argumento: Devin es un chico que resulta ser testigo de un robo con asalto y violencia que se cobra una víctima. Los culpables escapan y él es abatido a tiros por la policía siendo estos conscientes de su inocencia. Tras la muerte súbita del joven, su alma se traspasa de forma milagrosa a un muñeco. Ahora está dentro de la herramienta perfecta para vengarse del cuerpo de la ley corrupto que acabó injustamente con su vida.

Ooga  Accion D

Charles Band es especialista en engendrar films protagonizados por toda clase de criaturas y muñecos asesinos. En esta ocasión nos ofrece un refrito argumental descarado de “Los Enigmas de Karen” y “El Muñeco Diabólico”.

Por un lado, el juguete en el que se reencarna el protagonista es clavadito al de la última historia de la antología que hemos mencionado y por otro, la trama argumental es prácticamente calcada a la historia de Chucky aunque aquí la venganza tiene una razón de ser menos diabólica y la transferencia del alma se produce por un rayo que surge de una máquina de granizados estropeada. Sin duda, uno de los momentos más psicotrónicos del film.

El apartado técnico es el habitual en este tipo de producciones y la historia tiene una falta de ritmo bastante considerable. Lo mejor de todo es el muñeco que está algo más currado a nivel de movimientos. Desde que la Full Moon comenzó a mover y animar a los títeres de cualquier manera a mediados de los noventa, el encanto de sus películas se perdió con algunos títulos infumables. Aquí el señorito “Ooga Booga” está bastante mejor en ese aspecto dentro del presupuesto manejado y las posibilidades de la productora.

Desde luego la película no es demasiado recomendable ya que no es excesivamente casposa y tampoco resulta demasiado divertida. Podría quedarse en un “se deja ver” sin demasiadas expectativas.

Stacey

Sin duda el plato fuerte de “Ooga Booga” es la recuperación de viejas glorias que siguen todavía en activo. Una de ellas es Stacy Keach que destila en su personaje algo de la mala leche habitual que le ha caracterizado en papeles anteriores.

La otra celebridad que encontramos es la mismísima Karen Black que ya resultó ser atacada en sus años mozos por una criatura similar en “Los Enigmas de Karen”. Supongo que con ella, el director quería dejar claro sus intenciones de homenaje a ese título en particular.

Karen Ceja

El erotismo muchas veces suele ser una parte indispensable de las producciones de serie-b por algún extraño motivo de origen desconocido. Seguramente algún día dedicaremos un especial a este tema y trataremos de llegar hasta el fondo del asunto pero de momento vamos a hablar del erotismo que vamos a encontrar en “Ooga Booga”.

La película comienza con una tía maciza, presentadora de profesión. Va vestida con botas camperas, camisa anudada al ombligo y sombrero de cowboy. Además va enfundada en unos mini-shorts en plan “Sookie Stackhouse”. Nada muy allá pero este momento puede hacer las delicias de los más fetichistas.

Desde “Psicosis” las chicas se comenzaron a duchar más de lo habitual en las películas de género terrorífico y aquí podemos ver como esto sigue sin pasar de moda.

Ducha N

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s