Título Original: Human Experiments – Director: Gregory Goodell
Intérpretes: Linda Haynes, Geoffrey Lewis, Ellen Travolta y Aldo Ray entre otros.
Género/Subgénero: Terror psicológico – Nivel de Caspa: Caspa Seca
Argumento: Rachel Foster es una cantante country que va de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios y deleitando al público con sus actuaciones. El último sitio donde decide actuar le traerá más problemas que beneficios. Cuando se dispone a marcharse del lugar, tiene un accidente automovilístico y se ve obligada a pedir ayuda a una granja que está situada cerca del siniestro. Para su sorpresa, se encuentra con un niño que ha masacrado a toda su familia. La pesadilla de Rachel no ha hecho más que empezar.
Sorprendente y brutal inicio para una película que consigue llamar poderosamente la atención gracias a la citada premisa argumental. Otro de los atractivos de la cinta es la cantidad de géneros con los que juega y es que en “Experimentos Humanos” encontramos un poco de todo pero bien mezclado. Una pequeña gema para descubrir y recuperar.
La protagonista principal está magnífica desde el primer fotograma. Dota a su personaje de una fuerza increíble y hace que sufras con ella desde el principio. Toda una sorpresa concebida a finales de los setenta aunque estrenada mayormente a principios de los ochenta. Recomendada a los apasionados de cualquiera de esas dos décadas e indicada también a los amantes del terror con tintes psicológicos de la época.