Mekong Hotel (2012)

el

mekong hotel

Director: Apichatpong Weerasethakul – Género/Subgénero: Vampiros
Intérpretes: Maiyatan Techaparn, Jenjira Pongpas, Sakda Kaewbuadee y Chai Bhatana entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Una madre e hija con necesidades no demasiado humanas pasan sus días en el lugar en el que habitan conversando con extraños y pasando el tiempo como pueden. La sangre corre de vez en cuando por la apacible morada de las dos mujeres.

Curiosidad tailandesa que nos muestra un drama vampírico poco convencional. “Mekong Hotel” nos relata una bonita y tranquila historia costumbrista de escasos diálogos, narrada de una forma poco habitual y acompañada de una banda sonora no menos llamativa con una guitarra clásica española tocada por uno de los personajes que dan inicio al film. Esta original proposición no está indicada a todo el mundo ya que lo que ves es lo que hay.

Todo se narra como si de un documental se tratara, de hecho podría serlo si le quitáramos la historia de la madre e hija vampiro. La conclusión final si se quiere encontrar alguna, la tenemos casi en su desenlace cuando se hace referencia a cierto árbol errante. “Mekong Hotel” es una pieza de arte. Una combinación de música, imágenes y sensaciones que no dejarán a nadie indiferente. Indicada especialmente a cinéfagos y cinéfilos curiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s