La Violencia del Sexo (2010)

el

I Spit On Your Grave 1

Título Original: I Spit On Your Grave – Director: Steven R. Monroe
Intérpretes: Sarah Butler, Jeff Branson, Rodney Eastman y Chad Lindberg entre otros.
Género/Subgénero: Violación y venganza – Nivel de Caspa: Caspa seca

Argumento: Jennifer Hills conduce su coche hasta una cabaña aislada en el bosque donde piensa inspirarse para su próxima novela. Tras un encontronazo con los hombres del pueblo en la gasolinera local se instala en el lugar y al poco tiempo se siente observada. Los paletos del lugar irrumpen en su casa por las buenas y comienza la pesadilla para la joven escritora.

Remake de “La Violencia del Sexo” dirigida en su momento por Meir Zarchi de forma bastante magistral y que aquí aparece de nuevo como productor ejecutivo. En esta ocasión nos encontramos con la misma historia que antaño pero con ciertas variantes como por ejemplo la aparición del personaje del sheriff que no existía y por supuesto nos topamos con la necesidad imperiosa de adaptar la trama a los tiempos modernos. Que si ordenadores, teléfonos móviles y demás que se inutilizan convenientemente a favor de los malos del film ya que de lo contrario la historia directamente no colaría y no habría película.

En esta ocasión la venganza en cuestión y las muertes están mucho más conseguidas que en el film de los setenta pero claro, no hay que olvidar en que década estamos y sería de tontos decir que esta es mejor que la antigua a nivel de efectos especiales ya que ese argumento no se sostendría por ningún lado si nos situamos en época y contexto a nivel de producción y realización. Si bien la película original no era perfecta esta mucho menos ya que tiene ciertas lagunas argumentales, momentos que no vienen al caso y fallos de guión.

Genial la escena de la iglesia en el film original que en el remake se obvia y me parece un momento fundamental y clave para el personaje de la escritora. Si se hace la odiosa comparación entre actrices, Camille Keaton sale ganando por goleada y no es que Sarah Butler lo haga mal, ni mucho menos pero en algunos momentos flojea en su interpretación y no está a la altura. El rol que si está increíble es el de tontito del pueblo que encarna en esta ocasión Chad Lindberg. Muy superior al actor de los setenta.

SPOILERS IMPORTANTES A PARTIR DE AQUÍ: Aquí el personaje de Sarah Butler desaparece en el río cuando es agredida y violada. El sheriff podía haberle dado un tiro pero no, espera a que se “suicide” de forma poética, brazos en cruz incluidos. Luego evidentemente no hay quién la encuentre. La Jennifer de Camille Keaton era dada por muerta aunque el tontito del pueblo sabía a ciencia cierta que no la había matado. Mucho más creíble el segundo caso que el primero.

Aparte que no sabemos como sobrevive la Jennifer de Sarah Butler en el bosque aunque luego dice algo al respecto pero vamos, que en un principio le queman las pertenencias, destruyen el coche y cualquier prueba, todo muy atado en apariencia pero luego fallos garrafales por todos lados con las correspondientes lagunas de turno. En la original, la Jennifer de Camille en cambio, tenía un par de semanas para sobreponerse tranquilamente y planear su venganza.

Si que es cierto que la escritora setentera se pone en peligro inminente en un par de ocasiones en la ejecución de su venganza mientras que la actual guarda mucho más las distancias y va a lo seguro. En ese caso en concreto punto para el remake aunque desde luego en cuestiones de credibilidad cero patatero ya que la Butler-Hills parece una McGyver a la hora de montar las trampas teniendo en cuenta de que es una simple escritora y no tiene ningún pasado militar o algo por el estilo que se sepa para tanto ingenio. A la Keaton-Hills le costaba todo un poco más y la ejecución de cada muerte era más realista y menos rocambolesca. FIN DE SPOILERS IMPORTANTES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s