Pee Mak (2013)

el

Pee MakDirector: Banjong Pisanthanakun – Género/Subgénero: Fantasmas románticos
Intérpretes: Mario Maurer, Davika Hoorne y Nattapong Chartpong entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Mak es un joven que está luchando en una batalla librada al inicio de la dinastía Rattanakosin. Una vez que todo termina regresa a su hogar junto a varios de sus intrépidos compañeros. Allí le espera su bella esposa Nak que además ha tenido un bebé durante su ausencia. Todo parece ir bien hasta que un día por el pueblo descubre que la gente le tiene pánico a él y a su familia. Sus amigos en un intento por resolver el misterio que envuelve todo esto descubren algo terrorífico e inesperado, algo que nadie podría imaginar y que llevaría al ser más cuerdo a la locura.

Quien maneja la barca

“Pee Mak” es una historia de amor y fantasmas muy bien llevada. La película es una especie de cruce entre “Ghost” (Sí, la de Patrick Swayze y Demi Moore) y la típica comedia romántica asiática con el correspondiente elemento sobrenatural que le toca en esta ocasión. La trama está salpicada de sustos, horror y un humor a veces negrísimo.
“Pee Mak” juega todo el rato a despistar al espectador y vaya si lo consigue gracias al ingenioso guión de turno. Llega un momento en el que ya no sabes si lo que está pasando es real o no, dudas de quién ha muerto y quién sigue vivo y es que todo parece una paranoia constante.

Sin duda alguna el reparto es impecable y es que la pandilla protagonista está excelente ya que no deja decaer el film en ningún momento. A los que hayan visto las antologías de terror ”4bia” y “5bia” ya les sonará el grupito protagonista de marras y el director, así que no dudarán en hincarle el diente a esta nueva producción. A la película se le nota que le han echado ganas, imaginación y es que es pura diversión en cada fotograma.
Desde luego “Pee Mak” es un film terroríficamente encantador que nadie debería perderse. Una tremenda espiral de sustos, risas y romance a partes iguales altamente recomendada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s