La Diablesa (1957)

el

She Devil

Director: Kurt Neumann – Género/Subgénero: Curas experimentales.
Reparto principal: Mari Blanchard, Albert Dekker y Jack Kelly entre otros.
Nivel de caspa: Caspa Seca

Argumento: El doctor Dan Scott ha creado un misterioso suero experimental que todavía no ha probado en seres humanos. Aún así se arriesga y lo prueba en Kyra, una mujer moribunda aquejada de una enfermedad terrible que está a punto de provocarle una muerte inminente. Esta se recupera de forma milagrosa y todo parece ir sobre ruedas aunque esta idílica situación no se sostendrá por mucho tiempo. Algo en Kyra comienza a cambiar gradualmente, algo que la convierte en una mujer distinta.

Diva comprando

 

Sensacional película de ciencia-ficción y suspense que se atrevió a mezclar varios géneros saliendo completamente airosa de ello. Podríamos decir que nos encontramos ante un caso de caspa clásica cuya trama sorprende y bastante. Además no cae en los típicos errores o cutreríos propios del cine de ficción y Serie-B de la década.

Aunque el reparto masculino cumple perfectamente su función aquí el mérito principal recae en Mari Blanchard que consigue involucrar al espectador completamente en la trama. La fuerza y carisma que imprime al personaje de Kyra no deja indiferente. Al principio es una mujer débil y enferma, una vez recuperada aflora en ella una maldad insospechada que cada vez se va haciendo más latente.

En este film la protagonista en vez de mutar en un monstruo horrendo como solía pasar en este tipo de producciones, aquí también hay un cambio, una transformación pero más psicológica. Damos con un monstruo más real en forma de mujer nada menos y con algunas habilidades igualmente sobrehumanas equiparable a las de cualquier criatura del género. No se harán spoilers al respecto. Una pequeña joya que hay que descubrir y que por supuesto, merece una recuperación.

El reanimador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s