Honeymoon (2014)

el

Honeymoon

Director: Leigh Janiak – Género/Subgénero: Lunas de miel
Intérpretes: Harry Treadaway, Rose Leslie y Ben Huber.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Una joven pareja, decide pasar su luna de miel en una cabaña en el bosque en medio de la nada. Todo es bonito y romántico hasta que una noche, la chica se introduce en el bosque volviendo algo distinta. A partir de entonces, la tensión entre la pareja irá en aumento. Las discusiones entre los dos, desembocarán en una revelación terrorífica.

Debut de Leigh Janiak en la dirección. La trama de “Honeymoon” nos sitúa en la perfecta situación idílica de cualquier pareja recién casada, apasionada y medianamente normal. Hasta aquí todo correcto, buena introducción de personajes tanto principales como secundarios y una línea argumental típica. Una noche, el joven marido encuentra a su esposa tirada por ahí en mitad del bosque, en una especie de estado catatónico y totalmente desnuda. Aunque le parece todo muy raro al principio, a la mañana siguiente parece olvidar o querer olvidar ese extraño suceso.

La verdad es que una vez planteada la intriga principal, la reacción del espectador puede ser de lo más variada. Es algo como muy metido de golpe. Uno sabe que algo ha sucedido y que la cosa se va a poner fea. Tal vez si el personaje de ella, volviera de la nada y él no lo supiera, todo sería mucho más intrigante pero bueno, te lo meten ahí un poco con calzador incluso. El nudo del film pues son las correspondientes tensiones, dudas y malos rollos que tiene la pareja a partir de ese incidente, un poco muy visto todo eso a estas alturas.

Algo que tiene irreprochable la película, son las actuaciones de los protagonistas principales. Consiguen que todo sea bastante creíble y merecen un reconocimiento. Por ellos, ya merece la pena verla. Y bueno, tras un buen principio y un núcleo algo tópico, llega un final bastante bueno con la resolución de todo el embrollo. Destacar una escena bastante asquerosa que recuerda muchísimo a los inicios del cine fantástico de David Cronenberg y en especial al film “Cromosoma 3”. En resumidas cuentas, una producción bastante recomendable que si bien no ofrece demasiada novedad argumental, es una de las proposiciones a tener en cuenta en lo que a género fantástico y de terror se refiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s