El Corredor del Laberinto (2014)

el

El Corredor del Laberinto

Título Original: The Maze Runner – Director: Wes Ball
Intérpretes: Dylan o’Brien, Ki Hong Lee y Thomas Brodie-Sangster entre otros.
Género/Subgénero: Aventuras laberínticas

Argumento: Thomas es un joven que se encuentra encerrado en una caja metálica misteriosa que lo lleva a alguna parte. La luz se hace cuando esta se detiene y un grupo de adolescentes abren unas compuertas, sacando al asustado chico al exterior. Un nuevo mundo se abre delante de Thomas pero este no puede recordar absolutamente nada sobre su vida, ni tiene la más mínima idea de cómo ha llegado a esa situación. El grupo de adolescentes viven en un sitio llamado “El Claro” que se encuentra muy cerca de un enorme laberinto que oculta secretos de lo más misteriosos. Únicamente un grupo apodado “Los Corredores” pueden adentrarse en su interior.

Hace algunos años que el cine fantástico de calidad intenta revitalizarse sin demasiado éxito y francamente, lo que ha triunfado hasta ahora en material autorizado para todos los públicos, deja bastante que desear. Pero para los inconformistas de turno siempre hay alguna que otra opción, no por ello menos criticada que algunas otras. “El Corredor del Laberinto” es una aventura fantástica con las dosis justas y necesarias de cada cosa. Es una historia contada de forma bastante dinámica y que no pierde el tiempo con tonterías. Vamos que va bastante al grano y no tiene la necesidad de rellenar tontamente metraje a lo tonto, como ocurre en otras producciones similares que aparte, acaban con una duración desmesurada para lo que ofrecen.

Wes Ball tiene experiencia en esto del cine aunque no en la dirección. Este ha sido su espectacular debut para la pantalla grande y la verdad, es que se ha desenvuelto muy bien. La trama que nos presenta procede de una saga de novelas presumiblemente para adolescentes, una especie de moda imparable que se impuso con fuerza en la década pasada y hasta día de hoy que seguimos igual. Pues esta película sería el inicio de una nueva saga cinematográfica y la verdad, es que hay que darle el visto bueno. Como ya se ha dicho, es una aventurilla fantástica que entretiene un montón y que podría verse como una especie de “Perdidos” y salvando las distancias, podemos encontrar incluso un poquito de “El Señor de las Moscas”.

La mayoría del reparto proviene de series de televisión y aquí la estrella en alza es Dylan O’Brien, visto en la serie de éxito “Teen Wolf” de la “MTV”. Podríamos decir que esta es su primera película importante o para las masas. La verdad es que el chaval está demostrando cada vez más dedicación por lo que hace y se hace cada día un mejor actor. Esto lo saben los que hayan seguido su trayectoria, por la serie mencionada y fuera de ella. Completan el reparto, Thomas Brodie-Sangster (La Niñera Mágica, Juego de Tronos), Kaya Escoledario (Furia de Titanes), Will Poulter (Somos los Miller), Ki Hong Lee, Aml Ameen, y Blake Cooper entre otros. En la parte adulta tenemos a la siempre interesante Patricia Clarkson, un pedazo de actriz tremendamente versátil que suele estar casi siempre excelente, haga lo que haga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s