Así en la Tierra Como en el Infierno (2014)

el

Asi en la tierra, como en el infierno

Título Original: As Above, So Below – Director: John Erick Dowdle
Intérpretes: Perdita Weeks, Ben Feldman, François Civil y Edwin Hodge entre otros.
Género/Subgénero: Catacumbas y claustrofobia

Argumento: Scarlett es una chica aventurera y con un par de cojones, que anda tras una investigación que comenzó con su difunto padre. Su incansable búsqueda de la verdad, la llevará hasta las catacumbas de París donde parece ser, que podría encontrarse la última pieza del rompecabezas que le queda por completar. La acompañarán un grupo de expertos franceses en busca de fama, riesgo y fortuna. También un chico por el que tuvo cierta debilidad romántica que tiene fobia por los espacios cerrados. Juntos vivirán una aventura increíble, peligrosa y terrorífica.

Película de “cámara en mano” o en esta ocasión, de “cámara en cabeza”, ya que la acción podemos verla a través de los frontales de los cascos de cada protagonista. La premisa argumental peca un poquito de fantasiosa y la verdad, es que no sabes si tomártela muy en serio, pero hay que reconocer que algo original pretende ser. Otra cosa es que el espectador quiera entrar en el juego propuesto o no. Tras un arranque formidable, nos trasladamos a París donde una vez, metidos en las catacumbas de turno, suceden una serie de sucesos intrigantes y algún que otro momento de auténtica tensión.

Resumiendo un poco, la primera hora está bastante bien y sientes curiosidad hacia donde va a ir todo lo que se nos ha planteado hasta ese instante. Luego la cosa ya se va diluyendo un poco, desembocando en un final que no sabes si tomártelo a risa o como algo totalmente distinto, visto hasta el momento en un “mockumentary”. Lo que se agradece es que por lo menos, la cosa no termina en un corte de cámara brusco como viene siendo habitual en este tipo de producciones de los últimos años. El reparto ayuda a sufrir con ellos, por lo menos en el primer tramo de la historia y luego ya todo depende de cada uno. De lo inmerso o no, que se encuentre en el meollo del asunto.

El guión peca de ser algo infantil en algunos pasajes y bueno, si uno no va con demasiadas exigencias, puede pasar un buen “mal” rato con esta producción que mezcla la historia egipcia, con el mito de la piedra filosofal y algunas otras cosas, como algunos pecados de los protagonistas que deberán ser redimidos en esas oscuras catacumbas. Reservada a fans del “Mock” novedoso de turno y a espectadores que busquen ver algo distinto en ese subgénero. Y desde luego, a poco que se tenga algo de claustrofobia, hay que destacar la atmósfera que está bastante conseguida para asegurar un mal rato a quién sufra horrores en los espacios cerrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s