Tortugas Ninja (2014)

el

Tortugas Ninja

Título Original: Teenage Mutant Ninja Turtles – Director: Jonathan Liebesman
Intérpretes: Megan Fox, Will Arnett, William Fitchner y Whoopi Goldberg entre otros.
Género/Subgénero: Tortugas Ninja – Remakes – Reboots

Argumento: Una intrépida reportera que siempre se mete donde no la llaman, asoma las narices donde no debiera y se topa con un sarao que casi le cuesta la vida. Por suerte, también acaba tropezándose con unas tortugas mutantes que además saben de artes marciales lo que no está escrito ya que, una rata también mutante, las ha instruido para salvar el mundo desde las mismísimas cloacas de la ciudad. Pronto se darán una serie de revelaciones que desvelarán los orígenes de estos curiosos seres.

Producida por Michael Bay, llega la nueva película de Jonathan Liebesman que dirigió anteriormente películas de terror como “La Matanza de Texas: El Origen” o “En la Oscuridad” aunque flirteó también con el thriller en “The Killing Room” y se hizo cargo además, de las cuestionables “Ira de Titanes” o “Invasión a la Tierra”. Sea como fuere y tras estar en los últimos años más centrado en la ficción y en la fantasía, acepta el reto de resucitar a los héroes mutantes por excelencia de principios de los noventa, todo ello de la mano de uno de los poderosos de Hollywood en cuanto a cine de entretenimiento se refiere, para muchos también cuestionable esta última referencia.

La cuestión es que estas nuevas “Tortugas Ninja” no están mal aunque la película, lo que nos cuenta y la forma de hacerlo, no pasa de la corrección y diversión más ligera que al poco rato se olvida. Hay que decir, que lo más espectacular lo encontramos en las escenas finales que guardan algún que otro momento espectacular, como el enfrentamiento en la nieve o cierta escena de vértigo al final. El nuevo diseño de los personajes estuvo muy discutido pero lo cierto es que no lo han hecho tan mal aunque distan mucho de los entrañables “trajes” noventeros. Si entramos en las odiosas comparaciones, seguro que más de un nostálgico se queda con las pelis originales pero bueno, la industria tiene que relanzarlo todo a su manera para las nuevas generaciones.

Megan Fox parece estar muy en su salsa con su personaje y es de los más destacados en cuanto a roles humanos se refiere. El resto del reparto pasa un poco sin pena, ni gloria. A Whoopi Goldberg no se sabe muy bien que le ha pasado pero sale horrenda, daba miedo y todo. Y esos pelos que lleva, un espanto. Parecían un pelucón. William Fitchner está algo forzado y despistado, no se sabe si es que no se acaba de creer el rol que le toca o qué pero vamos, no convence demasiado. Las actuaciones “digitales” pues bien, los cuatro actores que dan vida a las tortugas, resultan bastante divertidos con sus voces y demás. En resumen y como ya se ha dicho, un entretenimiento eficaz si gusta este tipo de cine “mainstream” pero que tampoco resulta ninguna maravilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s