Horns (2013)

el

Horns

Director: Alexandre Aja – Género/Subgénero: Amor, crimen y cuernos
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella y Joe Anderson entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un chico, presuntamente acusado del homicidio de su novia, comienza a experimentar un notable cambio físico en su cuerpo. Concretamente en su cabeza. Unos imponentes cuernos empiezan a emerger desde su interior sin previo aviso. Tras acudir al médico y darse cuenta del extraño influjo que estos ejercen sobre las personas, llega a la conclusión de que se está volviendo una especie de diablo.

Alexandre Aja abandona los “remakes” en masa y las tensiones “gore” para ofrecernos algo distinto. Con un acertado y elaborado comienzo, el espectador se engancha con facilidad a esta historia que viene cargada de un poco y mal aprovechado humor negro, algunas pequeñas dosis de violencia bastante moderadas y una trama criminal de cine de sobremesa, aderezada con tintes fantásticos, que si bien inicia curiosa e interesante, se va desinflando a medida que avanza para recuperarse de nuevo en su parte final.

El film goza de buena factura técnica y notables interpretaciones para tratar de equilibrar la balanza a la hora de cubrir alguna que otra carencia narrativa y exageración visual. Daniel Radcliffe se roba la película y demuestra que es algo más allá de “Harry Potter”, aunque ya lo había demostrado en títulos anteriores, en teatro y televisión inclusive. Max Minghella es un actor idóneo para el rol que le toca (no se harán spoilers) y Joe Anderson va en su línea de siempre.

Luego encontramos a Juno temple muy correcta y sensual para su papel y el resto del elenco que incluye nombres conocidos como el de David Morse, Heather Graham o Kathleen Quinlan, son meros roles que se limitan a cumplir con corrección. En definitiva, “Horns” se deja ver sin demasiados quebraderos de cabeza aunque tal vez le sobra un poco de metraje para acabar de ser un poco más amena y redonda. Recomendada a fanáticos de las fantasías oscuras y románticas o para admiradores de la novela en la que se basa que es el auténtico corazón de la idea, que pudo exprimirse y ser trasladada a la pantalla de mejor manera. Todo sea dicho.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La zona muerta dice:

    Parece que la habéis visto todos ya jejeje. Le tengo ganas la verdad

    Por cierto, espectacular cambio el blog!

    1. Bueno, así puedes hacerte un poco a la idea de lo que te vas a encontrar que nunca viene mal. ¿No?
      Y gracias por el comentario final, se intenta mejorar poco a poco!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s