Un Nombre Para El Diablo (1973)

el

Name For Evil

Título Original: A Name For Evil – Director: Bernard Girard
Intérpretes: Samantha Eggar, Robert Culp, Sheila Sullivan y Mike Lane entre otros.
Género/Subgénero: Casas malditas – Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: John Blake es un hombre desencantado de la vida y de su trabajo. Un buen día, decide mudarse una temporada a una vieja mansión familiar con la intención de reformarla. Hasta allí, viaja acompañado de su esposa con la que no hace buenas migas desde hace un tiempo. Por el lugar, merodea el maligno y no tardará en manifestarse.

Tópica historia de mansión maldita alejada de los típicos entornos góticos y ambientada en un entorno más rural pero en esencia lo que nos cuentan, sigue la estela de esas antiguas producciones donde un hombre va enloqueciendo progresivamente por culpa de algo que le atormenta o en este caso, por sus debilidades internas. En su mano estará resistir al mal o sucumbir ante él. La película puede recordar algo a la posterior “El Resplandor” o a viejas producciones basadas en relatos de Poe realizadas en la década anterior al film que nos ocupa. Está basada en la novela homónima de Andrew Lytle que tuvo bastante buena acogida y cuyo estilo se comparó con el de la famosa autora Shirley Jackson.

Está protagonizada por la mítica Samantha Eggar que ofrece un papel deslumbrante en el rol de esposa del protagonista. Contenida y calmada en todas las situaciones pese a estar sufriendo por dentro tanto o más que su marido. La complementa un solvente Robert Culp al que se le coge algo de tiña y todo en lo referente a su hostil personaje. Hay que decir que en lo que concierne a la pareja, el guión está muy bien elaborado y hay momentos muy reflexivos en este aspecto. El aspecto de horror en la trama no va a sorprender a estas alturas pero igualmente destila calidad y hay secuencias de lo más estudiadas. En resumen, una pequeña curiosidad de la década de los setenta que el tiempo ha dejado injustamente olvidada para variar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s