Bloodbeat (1982)

el

Bloodbeat

Director: Fabrice A. Zaphiratos – Género/Subgénero: Posesiones alucinantes
Intérpretes: Terry Brown, Helen Benton, James Fitzgibbons y Dana Day entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Unos jóvenes aprovechan unas vacaciones para reunirse con su familia. Todo parece ir bien, hasta que unos ataques misteriosos comienzan a producirse en los alrededores. Al parecer, alguien está asesinando a sus vecinos con una misteriosa espada de filo cortante. La historia adquiere un nuevo tono, cuando se descubre algo que nadie podría imaginarse. Un hecho tan aterrador como alucinante vinculado con un retorcido pasado.

Misterioso y oscuro título que mezcla el slasher con el horror sobrenatural. La verdad es que la historia no es nada convencional aunque en un principio lo parezca y su desenlace menos aún. De hecho, contiene uno de los finales más rocambolescos y alucinantes que se han visto jamás en una película de terror. También es bastante complicado recomendarla a un público específico, ya que la parte que podría considerarse “slasher” no transcurre de la forma típica que podría esperar un fan del subgénero y el tema espiritual, se mueve en una línea poco habitual, desembocando finalmente en algo tan extraño que es imposible no quedarse con la boca abierta una vez llegado el clímax en cuestión.

Pero todo ello, no es únicamente por la historia en sí que es más rara que un perro verde, es todo el conjunto. Filmación, guión, banda sonora, efectos especiales y personajes. El cómo transcurre todo resulta poco menos que demencial. Tal vez, la trama pecó de querer ser demasiado innovadora para su tiempo pero desde luego, incluso en la época actual, puede llegar a descolocar completamente al espectador. Es una de esas cintas que pueden catalogarse de tres maneras, como una jodida genialidad, como una locura esquizoide solo apta para adictos a la “Caspa Siniestra” o directamente puede verse también como una tomadura de pelo de las grandes. En vuestra mano está ponerla en su lugar. Lo que está claro, es que no va a dejar a nadie indiferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s